lunes, 26 de marzo de 2012

Probando, probando...

Este cuadro va más lento que un día sin pan.
Hoy lo he cogido de nuevo y le he pegado un meneo a la parte del telar probando el uso de las transparencias.

Es un asquete por lo de mezclar el barniz con la trementina e ir probando el grado de transparencia del color, pero los resultados son asombrosos: si pintamos un cuadro con óleo opaco sin más, se le pueden dar profundidad, volúmenes sombras y lo que queramos, pero si además le metemos capas de pintura transparente sobre lo ya pintado, la gama de colores aumenta considerablemente al permitirnos aplicar sobre un fondo ya pintado otras tonalidades que permiten ver lo que ya había pintado fundiéndose con ello.

dama de shalot inconcluso

Por el momento sólo lo he aplicado en las maderas del telar, en el reflejo del espejo, la silla y la devanadora, que tiene los hilos sin detallar. Eso lo dejamos para lo último.

Tengo unas ganas tremendas de probarlo en el vestido que es donde mejor se puede usar a la hora de conseguir diferentes calidades en las telas, o al menos es lo que siempre me llamó más la atención de los cuadros que había visto.

Mañana estará seca la parte "transparentada" de hoy y podré seguir con el resto. Le faltan mil y un detalles y quiero reformar la cara.

No es "la hostia" pero es bonito :-)

Etiquetas: ,

viernes, 16 de marzo de 2012

Buenísima

Sobre todo el estribillo de "quien sabe lo que me pasa cuando pasan tantas cosas"...


Nur Noch Kurz die Welt Retten, Tim Bendzko

Etiquetas:

miércoles, 14 de marzo de 2012

La miserabilidad del ser español

En ocasiones veo telediarios. Pocos porque me suelen dar dolor de estómago, estados depresivo-agresivos y arrebatos de tristeza. Tal es la cosa que pasé del gritarle a la tele al tenerla apagada.

Hoy lo tenía puesto mientras cenaba y vi varias noticias que me llamaron la atención.

La primera era sobre el nivel de pobreza en Alemania: 900€.

Haciendo cálculos y viendo cómo están las cosas aquí, llegué inmediatamente a la conclusión de que si se toma en cuenta el salario mínimo interporfesional del país, si sumamos los salarios percibidos por cada miembro de una unidad familiar y los dividimos entre el número de miembros de la unidad familiar, en esta casa, mismamente, el nivel de ingresos familiares esta en la línea pelada de ese mínimo marcado que te dice que eres pobre.

Luego estamos en el nivel pobreza, que curiosamente en España es casi 300 euros menor que en Alemania.

Si aplicamos el mismo calibre, mis padres también están por debajo del umbral de la pobreza, sobre todo desde que las políticas sociales del autodenominado gobierno socialista le retiraron la pensión de invalidez a mi madre...

Y suma y sigue.

De esto deducimos que media España es miserable.

Luego está la otra noticia, la que decía que jubilados extranjeros asentados en este país se dedicaban a enseñar sus idiomas nativos a los españoles en paro.

Ahí ya es cuando me salió del alma lo de "se nota que son guiris: un español jubilado no volvería a trabajar -y menos gratis- en la puta vida".

Y esto nos hace aun más miserables todavía.

En ocasiones me da vergüenza ser de este país.

Etiquetas:

martes, 13 de marzo de 2012

Con los ojos bien abiertos

Los estaba escuchando en la radio y pensé que eran Soundgarden


With Eyes Wide Open, Creed


Me gustan.

Etiquetas: