jueves, 31 de mayo de 2012

De buena ley

Este país cada día da más asco y como tengas un problema con la administración, ya ni qué decir.

Hoy hemos sabido que el juez desestimó la demanda por la retirada de la pensión de invalidez de mi madre sin atender a razones ni mirar los documentos alegados "porque la consejería tiene razón".

Y no es así. La consejería pasó revisiones todos los años y ahora reclama la devolución de dos años de pensión, así como insiste en la retirada de dicha pensión siempre y cuando,  según las propias leyes, esa retirada es ilegal.

Está claro que no hay nada más injusto que la justicia de este vertedero llamado España...

Para todo lo demás, corrupción.

Etiquetas:

jueves, 24 de mayo de 2012

No duró

Primer día de mi "experiencia reumatológica diagnosticada".

Vaya herencia que me deja mi madre...

Etiquetas: ,

Solete

A ver si dura :-)


Little Lion Man, Mumford and Sons

Etiquetas:

martes, 22 de mayo de 2012

Esperamos

tener hoy la fiesta en paz. A ver si nos dejan...


Fast Car, Tracy Chapman

Etiquetas:

lunes, 21 de mayo de 2012

Más humanos que los humanos

Cada vez que veo Terminator me viene a la cabeza esta canción y por el estribillo, Blade Runner y su famosa Tyrell Corporation, fábrica de replicantes en dicha peli cuyo lema era "More human than human"...



More Human Than Human, White Zombie

Qué cosas tan raras asocia la mente humana.

Por cierto, que de cuando se llevaban los casetes porque o era eso o  un vinilo, le deje la mía original a alguien y no me la devolvió nunca...

Mekawen.

Etiquetas: ,

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Rescue me?


Rescue Me, Bell Book and Candle

Etiquetas:

martes, 8 de mayo de 2012

Dreamworld


Dreamworld, Caetano Beloso & David Byrne

Etiquetas:

Síndrome del Mundo Vacío

Vaya racha.
Cada día pienso más que esto se va a tomar pol saco pero de todas todas.

La pseudo prensa, las noticias que te llegan de donde sea, las historias que te cuentan... Todo da miedo.

Pero es un miedo curioso: es una vez más ese acojone a los cambios, y haber cambios va a haberlos, pero que muy grandes. Otra cosa es que sean como el tema evolutivo: que tarden miles de años, bueno, cientos o quizás menos en cuestiones socio históricas.

El miedo es algo así como a la desaparición de la sociedad establecida. Ni apocalipsis zombies, ni virus asesinos de mundos, ni otras paranoias similares, básicamente es la ida a tomar pol culo del mundo como lo hemos vivido desde nuestro nacimiento hasta ahora.

No es la primera vez y si no piénsese en todas las generaciones que pasaron -y pasan- conflictos bélicos desarrollados en su territorio, en su ciudad, su pueblo, su casa.

Tienes tu vida, tu trabajo si es que lo tienes, tus costumbres y un buen día, zambobazo y todo a la mierda. ¿Y ahora qué?

La razón de la amargura es un poco el preocuparse por el ese "y luego, ¿qué?", lo que te lleva a preguntarte varias cosas, como si realmente tiene sentido todo.

Tienes tu televisión, tu coche, tu "alojamiento", tu ropa, tus trastos en general.
Tienes preocupaciones estúpidas derivadas del "tener" todas esas cosas.

Tienes una familia con su familia correspondiente.
Tienes mil problemas ridículos por tenerla.

Tienes salud, relativamente.
Tienes preocupaciones por no tenerla.

Y un buen día llegas a la conclusión de que toas tus preocupaciones no son nada comparado con la dinámica del cómo el mundo al completo se está yendo a la mierda.

Joder, suena apocalíptico pero seguro que antes que yo, lo pensaron otras personas. Ya no digo este año, ni el anterior cuando esto ya apuntaba maneras. Mismamente allá por 1939 o quizás 38, o 1929...

Está claro que depresiones las hubo siempre. La historia es cíclica y todo antes o después tiende a repetirse. Los países suben y antes o después caen por su propio peso arrastrando consigo todo lo que tienen a su alrededor.
Lo curioso es verse inmerso en esa vorágine destructiva con un mínimo de conciencia de lo que está sucediendo.

Te preocupas demasiado.

Sí, pero básicamente intento sobrevivir.

Y piensas en algún tipo de "solución histórica". No, no un milagro como los de los libros de ciencia ficción de las grandes religiones, si no algo mucho más mundano.
Por ejemplo, con el tema de la Gran Depresión en Estados Unidos... se salió de una gorda. Lo gracioso es que fue gracias al desarrollo de una industria generadora de material bélico para los países -ajenos- que estaban en guerra y eso aquí no va a pasar porque ni tenemos industria ni vamos a fabricar nada y mucho menos para otro país. En todo caso, la guerra es aquí.

Estamos jodidos.

Por primera vez en mis 34 años de vida me siento afortunada por haber pertenecido a una etapa en la que pude estudiar una carrera, tener una atención médica y haber podido crear o al menos intentarlo mi propio trabajo.

Por primera vez en el mismo tiempo me acojona pensar que no hay nada más allá que no sea penuria y que 1984 no es una obra de ficción ni una crítica a un sistema político pasado, si no una profecía.

Esto da pena y dolor.
Cada día más.

Señor psiquiatra, recéteme de nuevo los antidepresivos mientras aun exista la seguridad social. Luego ya recurriremos al mercado negro, que seguro que es un valor en alza en breves.

Etiquetas:

lunes, 7 de mayo de 2012

Incubus, sucubus

El sonido me  recuerda un montonazo a Alice in Chains aunque la voz es mucho más dulce.
Me gustan.

Drive, Incubus

Etiquetas:

domingo, 6 de mayo de 2012

Exercises in Free Love

El descanso tras el momento creativo.



Exercises in Free Love, Freddie Mercury

Etiquetas: ,

Otro día igual

De más chof imposible.


En el Último Trago, Chavela Vargas

Etiquetas: ,

jueves, 3 de mayo de 2012

Llámalo como te de la gana...


Call it What you Want, Foster the People

Etiquetas:

El límite del aguante

Me da que todos tenemos un límite para aguante de determinadas situaciones. Unos más alto, otros más bajo, algunos inexistente...

El mío era alto, altísimo diría yo, pero una visita médica me ha rebajado la posición del mismo un montón: cuando aguantas carros y carretas, se te resiente un poquito la salud.

Entonces te surge la pregunta: ¿pero merece la pena seguir aguantando la vela de alguien que cuando tú necesitas que te aguanten algo, no aguanta nada?

Pues no.

Pues lo tengo bastante más bajo de lo que pensaba, el aguante digo.

O eso o tiene cojones que quien se ahoga en un puto vaso de agua con problemas inexistentes o que esa misma persona se genera, venga a darte soluciones para cosas tuyas que ni siquiera consideras tú mismo un problema. Alguien que casi te manda al hospital a base de subidas de tensión de tanto aguantarla aquí llorando penas absurdas.

¿Pero quién coño te ha dicho que necesito ayuda? ¿La he pedido yo?

NO.

Pero si ni siquiera sabes de qué cojones estás hablando...

Y es que cuando la conversación va ya de primeras de "pues vaya como os jodieron con lo de cobrar peaje en las autovías para ir a trabajar" y te muerdes la lengua para no soltar un "más nos jodisteis vosotros que nos dejasteis en la puta calle y ni siquiera preguntáis si tenemos para comer", cuando llega lo del decirte cómo tienes que llevar tu negocio, alguien que trabajó en modo "obrero automático" toda su puta vida y que vive anclado en el siglo pasado, sin mencionar que no sabe ni como usar un teléfono... pues el nivel ha sido rebasado. Totalmente.

Cómo no se irán a tomar por el ojete a otro sitio... que me tienen podre, joder.

Que si no aguantan nada, menos voy a aguantarlos yo.

Tanto perro en perrera y a estos que no les da por adoptar uno para al menos preocuparse por algo que realmente lo necesite.

Mi madre, tengo más hinchadas hoy las pelotas que cuando llevaron al perro de un colega al veterinario con dos balones colgando entre las patas de atrás por "acumulación de esperma sin expulsar".

Etiquetas:

martes, 1 de mayo de 2012

Lo que nos queda de Nirvana...

...es muy interesante:


These Days, Foo Figthers

Etiquetas:

La música de hoy


Forgive Forget, Caligola

Etiquetas:

El retorno de Saturno

Escribir un montón es reflejo de pensar un montón.
Da miedo.
No porque se puedan decir muchas tonterías si no porque es un reflejo de un estado mental: la vuelta de la melancolía.

No están los tiempos para melancolías, es verdad, pero hay momentos en que al pasar del "que bonito es todo" al "no me apetece salir de casa porque dentro de la cabeza tengo todo lo que necesito", es problemático.

Por un lado resulta curioso y no me queda ninguna duda desde que leí aquel libro, de que esto de la depresión no es cosa de ahora, que lo hubo siempre.
No es que me considere "artista", es más, hay días que ni siquiera me considero, pero veo una cierta relación entre los periodos de "no puedo con mi vida" y la creatividad, o las ganas de hacer cosas.

A más hecho polvo se encuentra uno, más cosas le pasan por la cabeza.
Unos lo enfocan en querer tirarse por la ventana y a otros... les apetece escribir.

Soy plenamente consciente de estos extraños momentos y de su eliminación con el tratamiento a base de antidepresivos que hace tiempo que me quitaron. Saturno ha vuelto, no cabe duda.

Lo gracioso es que los echaba de menos: el mundo perfecto y la sonrisa perpetua de oreja a oreja son poco productivos. Aunque la verdad, levantarte con el pulso subido de no haber dormido en media noche por exceso de actividad mental y tener tantas ganas de hacer tanto que no haces nada porque eres incapaz de centrarte... no sé si será bueno.

Por lo pronto es medianamente productivo pues hacía tiempo que no escribía ninguna parrafada larga en este infierno. Tengo un montón de ideas.

A ver si consigo tranquilizar un poco al "devorador de hijos" y puedo llevarlas a la práctica.

Estoy cansada, otra vez.

Etiquetas: , , ,