martes, 30 de septiembre de 2014

Jealous of your Mirror

Otra rareza musical de horas inciertas...


Jealous of your Mirror, Roadrunners

Etiquetas:

Tras la tormenta

Tras la crisis siempre llega el periodo de bajón y calma extraño, normalmente propiciado por drogas legales recetadas por la seguridad social.

Mejor me daba a otras cosas, como por ejemplo la música.

Zero 7 son un descubrimiento en esos programas de músicas raras que se escuchan cuando no hay nada que escuchar, ni ganas y... ¡ZAS!

Son como una mezcla de música de ascensor y retro, una intro de un James Bond y un no sé qué, que me ha encantado.



I have seen, Zero 7

Etiquetas:

Educación

Llevo toooda la vida aguantando mamonadas de todo cristo porque me educaron con lo del "respeta a los mayores" y el "oir, ver y callar" pero no con el "defiéndete".
No me extrañaría un pelo que de ahí viniese mi altísima autoestima, ni tampoco los mil millones de hijoputas que se van cruzando en mi camino.

En términos sencillos: estoy hasta la punta del rabo que no tengo de aguantar hijoputeces y esta mañana reventé.

Será cosa de la depre, que a algunos nos vuelve iracundos, pero cuando te cruzas a la típica paisana cotilla que sabe hasta la hora a la que te levantas a mear de noche y te pregunta por tus relaciones con tu suegra, cuando la muy puta vive encima y se sabe toda la historia... y a los diez minutos de ignorarla y seguir tu camino, la vuelves a encontrar y te vuelve a preguntar lo mismo... 

Pues a tomar pol culo.

No aguanto un entrometimiento ni cotilla más, ni que me digan que tengo que seguir tragando mierda.

Puta que vos parió a todos, me tenéis hasta los huevos.
Si no tenéis vida, leed un libro que falta os hace.


Etiquetas:

domingo, 28 de septiembre de 2014

Podremos...

No deja de tenerme alucinada lo de Podemos.

El hecho de pasar de un movimiento callejero al plano político propiamente dicho, me resulta increíble, pero en origen, ¿no sucedió lo mismo con todos los partidos?

Una preocupación, una convulsión social y el movimiento se transforma en grupo político.

Es la hostia. Sobre todo esta gente de Podemos: se preocupan por el ciudadano de a pie... y piensas eso de "hostia, pero si eso se supone que es la política, antes de que el político ascienda a los olimpos del poder".

Pero hay algo que me preocupa. Se suponen que son gente estudiada, que han salido de la calle, que están en contacto directo con lo que la gente necesita... y ¿aun no se han dado cuenta de que ligar el momento político actual a corrientes del siglo pasado es una auténtica aberración?

¿Qué parte ancla el cerebro de un tío que dice querer ayudar a la gente a declararse comunista? ¿Pero qué me estás contando, que volvemos a ser China o Rusia en el siglo XX contra el capitalismo americano?

A ver, que lo que sucede hoy en día es un tema de meter empresas a gobernar países, que si un principio puede tacharse de capitalismo no deja de ser una simple cuestión de pérdida del norte y de los principios que deberían de regir la política, de lo que la política propiamente dicha representa.

No hay por qué identificarse con unos ni con otros porque simplemente ese sentarse a la derecha o a la izquierda del congresos o senados, ya no indica nada.

Sinceramente, cada día pienso que Podemos Podría hacer algo si dejase de identificarse con el pasado y comenzase a mirar al futuro. Si esto es bueno porque beneficia a todo el mundo, pues tira para adelante y no la jodas diciendo que es lo que hubiera hecho el líder x del movimiento y, di que es lo que es lo que hace falta hacer para la situación actual y dejémonos de respaldos históricos, que todo el mundo sabe que la historia se repite cíclicamente, pero no tiene por qué traer los mismos nombres ni hechos.

Yo cambiaría todo el enfoque y crearía un movimiento llamado "Sentido Común", que es lo que nuestros políticos -ni clase, ni casta ni apelativos por el estilo- necesitan.

El tema de que se llamen compañeros y camaradas me recuerda demasiado a los discursitos vacíos que algunos miembros de la universidad escenificaban desde lo alto de las escaleras cada vez que se acercaban elecciones a representantes escolares y chorradas por el estilo: uno vociferaba desde lo alto mientras el resto escuchaba y aplaudía como borregos, repitiendo las mismas letanías con la muletilla del "camarada o compañero" como colofón apoteósico.

Y al final, nada.

Podremos podría, podrá hacer algo, pero necesita un cambio de enfoque y no necesita un respaldo histórico: el propio momento se lo está dando.

Etiquetas: ,

jueves, 25 de septiembre de 2014

Zuhause


Zuhause, Adel Tawil ft. Matisyahu


Jeden Tag fült ich micht nicht Zuhause. Vielleicht wollte ich besser denken, dass das Haus liegt, wo die Fruenden sind, oder?

O lo que es lo mismo: cada día no me siento en casa. A lo mejor es mejor pensar que la casa está donde están los amigos, ¿o no?


Etiquetas:

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nunca es tarde

Si en la puta vida te acordaste de ellos, que no se diga que les deja la lápida sucia...

Yo se lo regalaba a alguien que aun no ha muerto con una tarjetina:

"que sepas que vas a estar reluciente cuando casques"

Etiquetas: , ,

martes, 16 de septiembre de 2014

40 minutos

Es lo que tarda un medicamento específico para la migraña en hacerla desaparecer completamente.

Debería de haber ido antes al médico porque pasar horas y horas sufriendo dolores con la bolsa de hielo en la cabeza no es vida.

¡Viva la química!

Etiquetas:

domingo, 14 de septiembre de 2014

No mata pero...

... desmoraliza.

Es una frase que acabo de escuchar a Gila y, aunque no escuché el contexto entero, sé perfectamente dónde aplicarla: ver a alguien que ves dos veces al año y con quien no tienes ningún tipo de confianza y que se dedique a hacerte quedar como una mierda, no mata pero desmoraliza.

No me extraña que me hayan recetado antidepresivos para los dolores de cabeza.

Puta familia.

Etiquetas:

jueves, 11 de septiembre de 2014

Las Landas (o al menos un trocito de las mismas)

 Había estado en Francia antes y no me había traído un buen recuerdo pero, indiscutiblemente, esos malos recuerdos se han ido y han dejado paso a los de unas vacaciones preciosas.

De mano, llegar al País Vasco y cruzar la frontera es un "no te enteras" de que cambiaste de país: todo son pinos por doquier y arena blanca en el suelo y así, al menos hasta donde nosotros alcanzamos a llegar.

Me sorprendió la increíble tranquilidad de los franceses y su afabilidad hacia los turistas y hace los niños gritones. Últimamente al bicho le da por gritar cuando no sabe cómo decir algo y en cualquier sitio de este país es un momento para "no saber dónde meterte" por las miradas de la gente. Allí sin embargo, todos tenían una sonrisa y una palabra amable.


Parece ser que disfrutan el momento, el paisaje, la comida. Vamos, que viven la vida, cosa que me da que se me escapa. He intentado varias veces lanzar el reloj por la ventana y aunque haga años que no lo lleve en la mano, sigue marcando ritmos...

Recomendable para amantes de la aviación el Museo del Helicóptero de Dax, por cierto.

Me sorprendió la comida: esa imagen de la comida francesa como mundo a parte es tan ficticia como la alta cocina española.
El primer día de estancia, el propietario del Bed and Breakfast donde nos alojamos nos recomendó un sitio de comida tradicional landesa -se llamaba L'Estanquet, pero no debe de ser muy significativo porque los hay por todos lados. Este estaba cerca de Linxe por la carretera de un megacamping-.
La cena fue un magret de pato a la parrilla y un entrecot de buey como para caer de culo. Lástima de no haber tomado fotos.
Y el vino... primer contacto con un Burdeos como para morirse.

Más tarde descubriría la Salade Landeise y la existencia de una magdalena gigantesca llamada Pastis Landés, tan ligera como una pluma.


Lo que más me sorprendió fueron los jardines y las flores: mirases donde mirases, la gente tenía unos jardines impresionantes a medio camino entre el bosque de pino invadiéndolo todo y el jardín francés famoso. Flores, flores y flores, y gente cuidando de sus flores. Se me cayó la baba y el alma a los pies pensando en el jardín que tendrías en la casa que no tienes.

De precios: los 16 € de una sangría en Biarritz me llegaron al alma pero comer a la carta es similar a hacerlo aquí. Lo que está caro es el alcohol, la ropa y los alimentos frescos.

En el mismo lugar, Biarritz, la plaza de abastos es, para amantes del queso, un lugar para perderse, pero aun así, no puedo dejar de recordar El Vientre de Paris y las descripciones del mercado, pues las sensaciones se reviven al entrar en ese edificio.

Las playas, o mejor dicho, la playa kilométrica... tanto las arenas blancas como harina de Saint Girons como las de guijarro tamaño lenteja de la Pladge Centrale de Hossegor, para perderse y para todos los gustos: tanto bullicio como la más absoluta soledad dominada por el océano y las dunas.


Irse de vacaciones es algo que sólo se consigue cuando se toma un respiro tan grande que se te olvidan todos los dolores: conseguido. Este año fuimos de vacaciones.

Dormimos en un castillo, comimos como reyes y disfrutamos como animales.



¿Se puede pedir más?
Sí.
Espero poder volver.

Etiquetas: