lunes, 30 de noviembre de 2015

Esto es tu vida


Das ist dein Leben, Phillip Dittberner

Etiquetas:

jueves, 26 de noviembre de 2015

Tres libros

¡He vuelto a leer! Como no hay manera de que esta se duerma, una forma de no joder a los vecinos con los gritos de la cría por la noche, es ir con ella para la cama. Como tampoco se duerme, pues coges un libro y lees, a ella le das otro y por lo menos mira los dibujos, a ver si aprende pronto a leer y así ya tiene una buena costumbre completa.

La Casa de los Peces Voladores es la típica historia china que te hace afirmar eso de "seamos chinos o españoles, del siglo XIX o del XXI, somos todos un poco cabrones".
Es una historia interesante y está narrada en un presente muy curioso. Creo que es el único libro que he leído en este tiempo verbal y resulta raro.
Engancha.
Es la historia de un joven nacido en una casa de terratenientes en plena expansión del negocio del opio y que intenta salir de esa forma de vida.
Me gustó.


De Zafón conoce todo el mundo el famoso La Sombra del Viento pero tiene unos cuantos libros más que voy encontrando poco a poco y que dicen ser "literatura juvenil". La pregunta es ¿qué mi madre es "literatura juvenil"? Pues ni idea: de todas sus obras de esa época, todas las que he leído me han gustado mucho.

El Príncipe de la Niebla  es la historia de un "cambio de aires"que le cambiaría la vida a todos los protagonistas de la historia.
Debe de ser por la cercanía del paso por la costa landesa pero el ambiente me ha encantado: esas playas de arena blanca con pueblecitos franceses... en fin, qué gran invento la mente y esas recreaciones cinematográficas que te haces mientras lees.

Y hablando de recreaciones cinematográficas: Las Luces de
Septiembre debió de ser el germen de la Sombra del Viento, al menos en parte y no os cuento más: leed los dos libros que merecen la pena.
 Creo que este libro está llamado a convertirse en uno de mis favoritos para la "relectura" junto con El Descenso de Jeff Long.

Es la historia de "casi" típica de "familia rica pasa a pobre al morir el padre y sale de la miseria gracias a un extraño personaje". Más paisajes marineros de la costa francesa, una mansión poblada de criaturas que rivaliza con cualquier peli de Guillermo del Toro (OH! Una peli de este libro llevada al cine por del Toro sería increíble!!) y un final... a la altura.

Me encanta este libro. Qué os voy a contar que no esté en sus páginas...

Etiquetas:

jueves, 19 de noviembre de 2015

Momento Zen


Catch and Release, Matt Simons


Vaya.

Se ha enfadado....

Etiquetas:

lunes, 16 de noviembre de 2015

Hold Back the River


Hold Back the River, James Bay

Etiquetas:

jueves, 12 de noviembre de 2015

Cada vez que intentas mantener la calma en una conversación con tu suegra y te suelta eso de "y voy a hacer lo que me de la gana con la cría, digas lo que digas", es cuando te das cuenta de que cada nueva oportunidad que le das es un error y que no puedes ser más imbécil.


¿No le entrará en la cabeza que no es su hija y que tiene que tener un mínimo de respeto con su madre para que su madre se lo tenga con ella?

No, si está claro que desde la primera vez que la pillé diciéndole a la cría que llamara"mamá", ya tenía que haber iniciado los trámites para cambiar de planeta.

Su puta madre.

Etiquetas: