jueves, 21 de julio de 2016

3

Y como que no quiere la cosa han pasado 3 años.


Y un día más de no puedo con el alma.

Los críos agotan y quien diga que la maternidad es maravillosa miente. Mucho.

Sí, tiene sus momentos, pero no estamos preparadas para semejantes proezas físicas ni psicológicas.

Te pasas el día intentando que no se haga daño, que no rompa nada -al menos que no sea suyo, porque el colapso de una estantería de supermercado no es algo deseable...- y lo peor de todo es que hagas lo que hagas, serás juzgada y lo harás mal.

Hace 3 años y algún mes más, que cada día tengo más gana de mandar a gente a la mierda.

¿Pero por qué nos meteremos tanto en la vida de los demás?

Etiquetas:

jueves, 14 de julio de 2016

Tarta de avellana y kikos


Ingredientes:

- 100 ml de nata
- 250 ml de leche
- 50 gramos de avellanas
- 50 gramos de kikos
- medio paquete de galletas tostadas
- 50 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar
- 100 gramos de Nutella
- 1 sobre de cuajada

Decoración:
- media tableta de chocolate de montar
- 25 gr de mantequilla
-100 ml de nata de montar

Forramos un molde alto de papel albal con cuidado de no romperlo. La tarta de las imágenes está hecha en un molde de 20 cm de diámetro.

Trituramos la galleta y los kikos sin dejarlo demasiado desmigado, para que se encuentren al masticar trozos más o menos curiosos y cruja.

Deshacemos la mantequilla y añadimos las galletas con los kikos, mezclamos bien y preparamos una primera capa sobre el molde, que no sea demasiado gruesa.

Preparamos el relleno:

Ponemos en un cazo a fuego moderado la nata, la leche y la nutella, revolviendo bien para que se mezclen y cuando rompa a hervir añadimos el sobre de cuajada disuelto en un poco más de leche extra en un vaso a parte y las avellanas trituradas y el azúcar.

Revolvemos a fuego suave hasta que hierva y en cuanto rompa a hervir, apagamos el fuego.

Con cuidado de no echar de golpe, preparamos una primera capa de relleno sobre la galleta que dispusimos antes en el molde.

A continuación y con mucho cuidado, volvemos a poner otra capa de galleta con kikos y sobre ella, vertemos el resto del relleno.

Sobre esto ponemos otra capa con el resto de la galleta con kikos que quede bien cubierto y dejamos enfriar.

En cuanto esté frío, a la nevera un mínimo de 2 horas.

Para el recubrimiento, ponemos 100 ml de nata a cocer a fuego suave y cuando hierva, añadimos la media tableta de chocolate picada y seguimos removiendo.
Cuando se deshaga bien, añadimos la mantequilla y seguimos removiendo bien.

Sacamos la tarta de la nevera, la desmoldamos con cuidado y retiramos el papel albal: queda la forma perfecta del molde totalmente sólida.

Sobre una rejilla sería lo ideal, pero al tener las bases desmigadas, es mejor hacerlo directamente sobre un plato. Colocamos la tarta y vertemos el chocolate de cobertura procurando cubrirlo todo bien y dejamos enfriar.

Se puede decorar con unos arándanos como en la de la imagen, aunque lo ideal sería unas avellanas y unos kikos para dar idea de lo que lleva.

En otro par de horas en la nevera, estará estupenda.



Consejos...

Esta es la versión para nenes de la tarta pero yo le añadiría tanto al chocolate de cobertura como al relleno un buen chorro de licor tipo aguardiente y una pizca de cayena bien machacada en la cobertura para potenciar el sabor del chocolate ;-)

Etiquetas: