miércoles, 19 de septiembre de 2007

Loreena, Loreena

O lo que es lo mismo: nostalgia pura hecha música.

Normalmente identifico las canciones de esta mujer con el invierno y más concretamente con las navidades, aún no me explico por qué -a excepción del disco de villancicos Un Jardín de Invierno que me dejó Cucas y admito que no se lo devolví nunca-.
De entre todo lo que tiene, lo mejor sin duda es La Máscara y el Espejo, del que mil veces se escucha en películas de todo tipo parte de sus canciones y que no sé como aguanta de las veces que lo escucho, y El Libro de los Secretos, demasiado inclinado a la tristeza pero con canciones bellísimas como La Serenissima.

La que más presta por ir vinculada a una película impresionante es esta:


Bonny Portmore


Pero las que más me gustan son estas:


The Mummer's Dance



The Mistyc's Dream


Ustedes lo disfruten, que en el Infierno hace años que se disfruta : Loreena Mckennitt

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Carmiña said...

Me gusta esa música, da paz, relajamiento o comole quieras llamar. Bien Hiro por compartirla

22 de septiembre de 2007, 7:48  
Blogger Marduk said...

Adoro a Loreena Mckenitt. The books of secrets es fabuloso. :)

22 de septiembre de 2007, 16:46  
Blogger Hiroshige said...

Carmiña, Loreena es ideal para buscar calma y sosiego.

Marduk, bienvenida. A mi también me parece muy bueno ese disco :-D

23 de septiembre de 2007, 22:39  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena esta música. Y, como muy bien has dicho, eboca nostalgia. Porque cada vez que oigo una de sus canciones siento eso, nostalgia; no sé de que, pero la siento.
A mi también me encantan Los Inmortales -al menos, la primera película porque las secuelas... -; lástima que su director (Russel Mulcahy) esté actualmente muy perdido; lo último que va a estrenar va ha ser la tercera entrega de Resident Evil.

24 de septiembre de 2007, 23:22  
Blogger Hiroshige said...

Ya te digo que las secuelas de los inmortales fueron malísimas... Debió ser que la primera fue muy buena porque hacerlo tan mal... A ver ese Resident Evil qué tal :-D

25 de septiembre de 2007, 22:04  

Publicar un comentario

<< Home