viernes, 19 de octubre de 2007

Conseguir lo inconseguible

"Es fácil descender a los infierno..., pero
volver a subir, retroceder sobre los propios pasos
hasta el aire libre, es un problema."

VIRGILIO, Eneida

1991

Al principio fue la palabra.
O las palabras.
Fueran cuales fuesen.

Mantuvieron las luces apagadas. Agotados caminantes se apretaron unos contra otros en la oscura cueva observando la peculiar escritura. Trazadas con una ramita, hundida posiblemente en radio líquido o alguna otra pintura radioactiva, las pictografías fluorescentes flotaban en los recovecos negros de las paredes. Ike les dejó que saborearan la distracción. Ninguno de ellos parecía dispuesto a centrar la atención en la tormenta que golpeaba la ladera de la montaña.
Con la noche a punto de caer, el sendero borrado por la nieve y el viento, sin sus conductores de yak, que huyeron tras el motín llevándose la mayor parte del material y las provisiones, se sintió aliviado por haber encontrado refugio. cuaquier clase de refugio. Ante ellos seguía aparentando que todo esto formaba parte de su viaje. De hecho tenía la impresión de haberse salido del mapa. Nunca habia oído hablar de este escondite en la pared, ni había visto grafitos del hombre de las cavernas que relucieran en la oscuridad.

Capítulo 1, Ike, El Descenso, Jeff Long.


Así comienza el que es para mi el mejor libro de terror de los últimos nueve años: un inconseguible agotado hace años, del cual un ejemplar ha llegado a mis manos gracias a Morfeo y a Ebay.

Ya lo leí tres veces, pero no puedo evitar el deseo de volver a leerlo. Si tenéis la oportunidad, que no haya ni un momento de duda.
Simplemente impresionante. Ojalá caiga en las manos de algún guionista porque puede dar pie a una película muy buena.

Gracias Morfeo :-*

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Axa said...

Recuerdo que me recomendaste este libro durante el verano y seguí tu recomendación. Aún no lo he leido, pero me he informado mas sobre él y estoy deseando comprármelo para leerlo; parece muy interesante.
Si encuentro alguna información sobre si están preparando una película sobre él prometo hacertelo saber.

22 de octubre de 2007, 0:17  
Blogger Hiroshige said...

Ya me dirás que yo en cuanto tenga media hora me pongo otra vez a leerlo a ver si me sale alguna pintura rara :-)

22 de octubre de 2007, 22:47  

Publicar un comentario

<< Home