lunes, 28 de enero de 2008

Dos historias de amores extraños

Ayer vi esta y ahora sí que pienso que la mejor película es la que se monta uno mismo cuando lee un libro. La primera parte, donde se narran los amores de juventud de los dos personajes principales, resulta aburrida hasta el extremo, obvia detalles de suma importancia en el libro y es insulsa hasta decir basta, pero a partir del descubrimiento de las mujeres por Florentino-Bardem, la cosa mejora mucho. Aun así es lenta.
Fotografía excelente, excelente Bardem, pero un mejor libro sin duda alguna.

Por otro lado, otra historia de amores extraños son los que nos relata Yasunari Kawabata en Yukiguni -País de Nieve-. Lo encontré de casualidad en un puesto de segunda mano por un euro y la verdad, es un libro extraño, pero me gustó. Parecía un Zola pero con una adecuación a una cultura diferente. Relata los amores entre un acaudalado hombre de la costa y una extraña geisha en una estación termal, desde la primera vez que llegó en el tren y contempló la belleza de una mujer de la zona en el reflejo de la ventanilla del tren... Pero, ¿a quién amaba realmente Shimamura? ¿A la mujer a la que anualmente visitaba o a la protagonista del terrible suceso final? Libro breve de lectura rápida que pinta escenas con un preciosismo digno del realismo mágico en nuestro siglo.
A ver si encuentro algo más de Kawabata que me gustó.

Parece ser que va a haber película basada en él, pero me parece a mi que no tiene mas que el título en común con el escrito.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger AXA said...

Para mí, la de El Amor en los Tiempos del Cólera ha sido una decepción total. La segunda vez que Mike Newell me decepciona tras la cuarta de Harry Potter.
En cuanto a País de Nieve no he leido la novela pero conozco la historia. Creo que ya ha sido adaptada en alguna película oriental; pero no lo sé de seguro.
Hoy día no se sabe nada de la adaptación que pensaba dirigir Ralph Fiennes; no sé si ha sido definitivamente abortada o solo se ha paralizado.

30 de enero de 2008, 17:51  
Blogger Hiroshige said...

Y tanto que decepciona. No sabía que era del director de Potter 4.
Creo haber visto algo de una versión oriental pero no se el título, aunque debería de ser "yukiguni". La de Ralph Fiennes... viendo lo que vi, casi mejor que se haya ido al garete porque vaya desastre.

31 de enero de 2008, 19:36  
Blogger Lolita Blahnik said...

El amor en los tiempos del colera no quiero verla hasta que no me lea el libro.
Y el segundo que recomiendas me llama mucho la atencion, seguro que me gusta.
Jejjejej como ves estoy haciendo un repaso de tu blog intensivo, asi que si vez 50 comentarios mas no te asustes, que no es acoso jejjee

6 de febrero de 2008, 0:36  
Blogger Hiroshige said...

Lolita, lee el libro e ignora la peli. Yo tenía grandes expectativas y me defraudo un pelín. Kawabata me tiene enganchada, ahora estoy con una recopilación de cuentos que ya contaré a ver qué tal está pero en la línea de este. Me está gustando también :-D

6 de febrero de 2008, 16:05  

Publicar un comentario

<< Home