domingo, 2 de marzo de 2008

Cuevas de Valporquero

Este fin de semana nos acercamos a conocer las Cuevas del Valporquero, en León. Se componen de dos conjuntos de cavernas, de los cuales, el superior es visitable simplemente con un par de playeros y ropa que abrigue, mientras que el conjunto inferior se puede transitar con un equipo de espeleología y un guía adecuado no siendo accesible normalmente.

El lugar es simplemente espectacular, no hay más que ver las fotos, pero el problema que vi en la visita fue la rapidez de la misma: mientras que pisas con cuidado porque todo está mojado, miras al suelo, intentas ver lo que te rodea, hacer alguna foto y seguir al guía, cuando termina la visita tienes un casque que no te aguantas.

Conclusión: el sitio es precioso pero deberían de dar más tiempo al visitante. No me aguanto del dolor de tobillos...








Intentar colocar tanta foto es un dolor. Iba a colocar pies de foto pero está acabando con mi paciencia el intentar hacerlo. Sólo una cosa: si en las fotos de abajo donde se ven los "comienzos de estalagmita" hubiera habido niebla sobre el suelo, el paseo hubiera dado un poco de miedo.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Laurix said...

Ese es uno de mis destinos pendientes!!

3 de marzo de 2008, 9:54  
Blogger Hiroshige said...

Laurix, pues ya sabes, ropa de abrigo que los siete grados que hay dentro dicen que no varían de invierno a verano y unos buenos zapatos tipo trecking que no resbalen :-)

3 de marzo de 2008, 12:01  

Publicar un comentario

<< Home