lunes, 21 de marzo de 2011

Nora y el conejo marchoso

Pues en una semana han entrado en casa dos cosas muy raras con la misma procedencia: internet.

Una de ellas es un conejo blanco y rosa made in China. No es nada del otro mundo, sólo un trozo de plástico moldeado con forma de conejo amoroso sobre una plataforma con un panel fotovoltaico, pero mola que te cagas: en cuanto le da un poco el sol, pilla una marcha que se las pela y no deja de mover la cadera y la cabeza para los lados. Creo que lo voy a llamar "Shakira".

La otra cosa que entró en casa es una rueca a la que voy a llamar Nora. No es que esté grillada, es que he leído que las usuarias de ruecas tienen la costumbre de ponerle nombre a sus amigas y yo no voy a ser menos ;-)

spinning wheel

La encontré de milagro y por dos duros, cosa increíble si tenemos en cuenta que es una antigüedad considerable, parece de castaño y está en perfectas condiciones salvo por el pequeño detalle de la lanzadera rota. Podrá arreglarse.

spinning wheel


Ahora la pregunta es: ¿y esto cómo funciona? Porque una cosa es un huso y otra cosa es... una rueca. Más o menos el pedal sé cómo va porque también tengo una máquina de coser con el mismo sistema, pero lo demás me es totalmente desconocido. Voy a tener que echarle muuucha paciencia pero me da que no va a ser problema :-D

spinning wheel

En esta vida, hay momentos en los que se pasa por la cabeza la pregunta de por qué suceden las cosas y es que ya fue casualidad el haber heredado unas agujas, tejer para calmar tembleque, conocer a Marga y llegar a ebay en el justo momento en que alguien decidía desprenderse de este tesoro...

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger albis said...

Preciosa!! Increíble, de verdad, y qué suerte encontrarla tan barata!

Por cierto, mi rueca no tiene nombre, simplemente la llamo Sonata o rueca, soy una mala hilandera?

21 de marzo de 2011, 18:28  
Blogger greta said...

Lo que hacen las malas compañías y las malas influencias.jejeje

21 de marzo de 2011, 22:23  
Blogger Calderins said...

Venga, a darle comida a Nora :-)

22 de marzo de 2011, 12:21  
Blogger Laia said...

O que chulada! Yo también he herdado todas las agujas de mi abuela, i el medico me dijo que para el dolor que tenia en las manos,tejer me iria de conya, y también conozco a Marga que me ha enseñado a hilar. Sera una señal?....me voy corriendo a ebay a ver que encuentro, jeje

22 de marzo de 2011, 14:13  

Publicar un comentario

<< Home