jueves, 2 de junio de 2011

Lasaña de verduras

Que asquete lo de ponerse a dieta y tener que comer verduras todos los días, ¿no?

Pues no, hay maneras distintas de cocinar sano y rico, como esta.



Ingredientes:
  • una berenjena pequeña
  • un calabacín
  • un pimiento italiano
  • dos tomates
  • una lata de bonito
  • una lata de anchoas
  • queso
  • sal
  • orégano
Preparación

Hay que sazonar las capas al gusto con sal y orégano pero teniendo en cuenta que el queso y las anchoas van a dar sabor salado, con lo cual será necesaria muy poca sal y evitar echarla en las capas previas y posteriores a las anchoas.

Se lavan las verduras. Se pelan los tomates y el calabacín. Se cortan en láminas todas las verduras y se colocan en una fuente para horno de la siguiente manera: capa de calabacín, capa de berenjena, capa de pimiento, la mitad de la lata de anchoas y la mitad de la de bonito. Capa de calabacín, capa de pimiento, la otra mitad de las anchoas y el bonito, capa de tomate, capa de berenjena.

Se cubre con queso y se mete al horno a 200 grados 30 minutos con cuidado de que el queso no se queme.

Al sacarla habrá líquido en la fuente: es de la cocción de las verduras.

Pensé que iba a ser una pifia de experimento culinario pero está cojonudo x-)

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4 Comments:

Blogger RodPrjónar said...

¡¡Qué buena pinta tiene!!
Definitivamente hay formas divertidas de comer verduras :)
Ponerse a dieta es algo que debiera hacer ahora ya! Especialmente después de unas vacaciones en Asturias! jeje.

2 de junio de 2011, 21:34  
Blogger CHECHE said...

!!Que ricoo!!, ¿ se puede comer estando a dieta?

3 de junio de 2011, 22:03  
Blogger Hiroshige said...

Cheche, si no se te va la mano con el queso... ;-)

3 de junio de 2011, 22:11  
Blogger Noctiluca said...

Entran ganas de comérselo, podías pasarnos una lasaña por la red, para que la probemos jajaja
Yo si no fuera porque odio cocinar... buf no puedo con ello...
Un abrazo!

5 de junio de 2011, 20:55  

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