martes, 6 de diciembre de 2011

Privalia: mola que te cagas, literalmente

Cuando se me pasó por la cabeza montar un negocio, lo primero que pensé fue que no quería funcionar a la española, a lo cual debería de añadir quizás un "tampoco a la italiana" viendo al experiencia.

Hace la tira compré un par de cosas en Privalia, ese portal tan guay donde a veces aparecen cosas con buenos precios. Esperé, esperé y esperé.
Esperé a que acabase la campaña.
Esperé a que la marca enviase el producto a los almacenes de la tienda.
Esperé a que la tienda lo enviase y recibí un mensaje de que me llegaría en 24 horas vía MRW.

Esto fue el jueves día 1 de diciembre.

El viernes no apareció nadie tras esperar todo el día.

Lógicamente el fin de semana no reparten.

El lunes, para asegurarme, llamo a la agencia de reparto y me dicen que no iban a pasar hasta el miércoles por culpa de los festivos...

Bien, es comprensible, salvo lo de la entrega en 24 horas.

La misma tarde del lunes me comienzan a llegar mensajes: "su paquete no ha podido ser entregado al no encontrarse nadie en el lugar de entrega para recogerlo. Póngase en contacto con el operador para blablabla".

Y me pongo en contacto. Me pasan con la misma persona que me dijo que no iba a pasar nadie a repartir y me dice -a la defensiva- que "son cosas del ordenador, que no les haga caso", que hasta el miércoles nada.

Esto me hace comenzar a mosquearme porque cuando yo envío un paquete, también soy yo quien envía los mensajes de cambios de estado. Si la agencia se dedica al reparto, es la misma agencia quien se dedica a realizar esos cambios de estado.

Comienza mi mosqueo.

Siguen llegándome mensajes de "su paquete no ha podido ser entregado porque no había nadie para recogerlo..." y se me hinchan un poquito las pelotas que no tengo.

Llamo a MRW y me dicen que "si no hay nadie para recogerlo, que qué iban a hacer" y me sigo mosqueando cada vez más. Sobre todo cuando intentan pasarme de nuevo con la misma persona del "ignora los mensajes" y no se digna ni a coger el teléfono...

Con lo cual, mensaje a Privalia contando la situación. Esto fue ayer a las 9 de la noche cuando ya estaba "muy hasta los cojones".

Hoy me llega esto de Privalia:

Hola blabla,

Nuestro operador logístico no ha podido realizar la entrega de tu pedido xxxxxxx de la campaña Paramount Pictures al no encontrar a nadie en la dirección que nos facilitaste. Asimismo, le ha sido imposible localizarte en tu número de teléfono.

Contacta con MRW al teléfono 902300400 para acordar un nuevo horario de entrega.

El nº de expedición de tu pedido es: xxxxxxx.

Te recordamos que tu pedido será devuelto al almacén si no es posible entregarlo en un plazo de 10 días desde la fecha de salida a reparto. En este caso, te reembolsaremos el importe de tu compra exceptuando los gastos de envío y de retorno al almacén de la mercancía.

Si tu pedido ya se ha entregado, actualiza igualmente tus datos para próximas compras en Mi Cuenta.

Gracias por tu confianza.

Equipo Privalia


Dudo que se hayan puesto en contacto con el repartidor dado el caso de que hoy es fiesta en todo el territorio nacional, como mucho mirarían los datos del tracking en la web de MRW. Lo de que nadie coge el teléfono ya es "lo más" porque he comprobado que están perfectamente...

Conclusión, envío de otro correo de nuevo a Privalia:


Hola,

aun ayer, después de que me llegasen varios mensajes de que "no había nadie en casa para recogerlo" me puse en contacto con el repartidor local que me dijo literalmente "que ignorase esos mensajes que eran cosa del ordenador" lo cual me parece una completa tomadura de pelo porque, como les dije trabajo en casa y no salí. Es más: la misma persona que me dijo que ignorase esos mensajes, me dijo que no había pasado nadie a traer el paquete porque "el agente estaba ocupado en otras cosas".

Lo que más me preocupa es que pasen esos 10 días y se devuelva el pedido por culpa de la ineptitud y mentiras de una agencia de reparto que no hace las cosas como debería. Si están saturados, que lo digan y ya se encontrará una solución, pero que no se anden con cambio de estados falsos porque es lo que lleva a la gente a enviar mensajes como este.

Por otro lado los datos de mi cuenta están perfectamente, incluyendo el número de teléfono, en el cual no hay ninguna llamada perdida desde anoche que les envié el mensaje.

Espero que no devuelvan mi pedido: es mi primera experiencia con ustedes y está dejando mucho que desear por culpa de una agencia externa de reparto.

Un saludo,

Blabla

No sé en que acabará esto pero está siendo lo que literalmente se llama un "cúmulo de despropósitos".

Vamos, que por cosas como esta, no deberíamos extrañarnos de que estemos en crisis: funciona todo de puta pena.

Respecto al tema de la confianza...¿Confianza? La habéis perdido completamente.
Una y no más.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Lola Galindo said...

Me parto contigo, siempre. Eso es no tener pelos en la lengua. Además de como cliente te sugiero que como empresa tampoco llegues a tener tratos ni con grupalia, ni privalia ni ninguna otra "lia" (valga el juego de palabras) porque de todas todas, sales perdiendo.Quedas en manos de caza-ofertas. No ganas clientes, eso es el cebo, pero es pura mentira. Cazaofertas que van de una a otra para ahorrarse los dineritos en estos tiempos de crisis. Y a la pekeña empresa que al final le acaba costando el dinero la dichosa oferta, que le vayan dando...

6 de diciembre de 2011, 22:31  
Anonymous Eloisa said...

Hola Hiro, yo estoy empezando en esto del mundo empresarial y ya puedo contar historias como la tuya, de agencias de transporte, de distribuidores, de proveedores y ves claramente las diferencias, sobre todo cuando te dicen que hacen el envio y ves que no, y los pillas. O que pides información de un producto y tardan 2 meses en contestar, y encima más caro que otro distribuidor extranjero que te sirve el mismo producto, te ha contestado al dia siguiente de haber pedido información y el envio en 1 semana. De esta forma se ve claramente que empresa saldrá adelante y cual no.
Bufff, como he soltado...jejeje.

7 de diciembre de 2011, 0:07  
Blogger Anisor said...

Jum, vaya panda de impresentables. Pero no se si será culpa de MRW mas que de privalia, no? Y dependerá de las ciudades, me imagino... En gijon los de MRW se nos han portado aceptablemente bien en los envíos de Amazon y Privalia (bueno, menos una vez que al no estar yo en casa, le entregaron el paquete a la vecina, con la que no tenemos demasiada relación. No me pareció muy profesional por su parte, en ese caso prefiero ir yo a las oficinas a recogerlo)
Precisamente el bichonovio hizo un pedido a Privalia antes del puente, contando que con los festivos tardarían en recogerlo, y se lo entregaron el viernes 9. Son impredecibles...
Pon una reclamación en condiciones, es la única manera de que se pongan las pilas...

13 de diciembre de 2011, 21:39  

Publicar un comentario

<< Home