martes, 8 de julio de 2014

Chamán

De Noah Gordon había leído La Doctora Cole porque me lo encontré de un Book Crosching y me gustó pero Chamán lo supera con creces.

Es la historia de la historia de un médico más de la familia Cole relatada a través de los ojos de su hijo sordo en la época de la llamada "conquista del oeste".
El tema del oeste es  una cosa que me da mucho pol saco, más que nada por ver en casa exceso de películas del tema... pero en este libro me pareció una cosa increíble.

La historia narra la llegada del padre desde Escocia y todas sus vicisitudes hasta convertirse en el médico rural de una población en formación. Te cuenta cómo este médico entró en contacto con los sauk, cómo el gobierno los fue expulsando de sus tierras, cómo comenzó la guerra de secesión y cómo los ciudadanos comunes ayudaban a pasar a esclavos fugados.

Toca temas como las sociedades secretas americanas de pureza de sangre y cosas por el estilo y es un libro que consigue ponerte a veces de muy mala leche, y que un libro logre causar una reacción así, es que es un buen libro.

Muy recomendable.

Por cierto: la madre de Chamán es la cosa más traidora y mala que he encontrado en madres de libro...

Etiquetas: