lunes, 16 de julio de 2018

Clavos ardiendo: daith piercing, día 0

Llevo sufriendo dolores de cabeza desde que tengo uso de razón.

Unos más leves, otros más fuertes... al principio me decían que era porque veía mal. Se me puso gafas y como tenía miopía,se justificaba el dolor con "la fuerza muscular" que hacía al entornar la vista para ver.

Con el paso de los años la cosa empeoró y los dolores llegaron a ser invalidantes: náuseas, mareos, incapacidad para hablar y ver con claridad, lucecitas y visión borrosa entre otros síntomas, un bonito panorama con el que un neurólogo, a través de un cuestionario, dijo que tenía dos tipos de dolor de cabeza, uno las famosas migrañas tensionales con aura -post estrés- y otro un dolor crónico que no recuerdo el nombre pero que tenía todos los días.

Comenzó el primer tratamiento a base de pastillas. Seis meses después, tras un breve descanso de dolor, volvieron.

Segundo tratamiento con otro tipo de pastillas, aka topiramato, este fue muy entretenido ya que no sólo me quitó el dolor un mes más si no que me provocaba alucinaciones.

Mientras tanto, aparece un dolor nuevo de cabeza en lo que podríamos denominar "el que me deja fatal y no es una migraña" y que se manifiesta con pinchazos en el cuero cabelludo uno o dos días antes del dolor exagerado de cabeza y mandíbula.

Cuando este llega o una migraña tras la que ni funcionan los dos zomig y el naproxeno, es la hora de urgencias: oxígeno, valium y anti inflamatorios pinchados y alguna vez corticoides, una fiesta de las drogas, vamos...

He pasado a la fluoxetina, tercer tratamiento preventivo de toma diaria y vamos para dos meses con ella mientras estamos a la espera del resultado de una ecografía de temporales y una resonancia de cabeza. La biopsia de arteria temporal también ha quedado por ahí...

Hace unos meses oí hablar de una cosa que se llama daith piercing y que dicen que resulta bueno para las migrañas, que las atenúa si no las quita del todo y hoy me lo han puesto.

Le he preguntado antes al neurólogo y me dijo que base científica como un medicamento no tiene pero hay gente a quien le funciona.

Le he preguntado a una médica que me atendió en urgencias en una de mis visitas de las de "quiero que me arranques la cabeza antes de seguir aguantando este dolor" porque lo llevaba puesto y me ha dicho lo mismo, y que a ella le funcionaba y que base científica no tenía pero tras haber visto dormir a un paciente con alergia a la anestesia con acupuntura, decidió probar en si misma y le fue bien, porque base científica no tenía pero se habla de un punto de acupuntura en la zona que cura los dolores de cabeza.

Hoy a las cinco me han puesto el mío y ha quedado tal que así:


He de confesar que iba esperando un dolor fino del pinchazo pero fue menos de lo que esperaba.

Entré con el cubo puesto en la cabeza, la famosa nube de la que habla mucha gente y es que, el tema no son ya los dolores de cabeza puntuales que te dejan para el arrastre, si no el malestar perpetuo, el no saber si vas  o si vienes, no poder pensar con claridad porque ni tienes dolor ni sabes si se va a desarrollar, pero parece que llevas una venda que te impide abrir plenamente los ojos. Es una sensación jodida porque sabes que acabará en dolor pero no sabes cuando.

Antes de este día llevaba una semana de anti inflamatorios diarios, 2, y tres migrañas, una de ellas de las de urgencias con oxígeno y toda la parafernalia.

Fue hacer el pinchazo para poner el pendiente y lo que noté fue un dolor raro en la mandíbula y casi instantáneamente fue como si hubiera abierto los ojos, cosa curiosa porque no los tenía cerrados.

El dolor de mandíbula fue pasando y queda el dolor leve del pinchazo -no había tenido en cuenta el usar cascos para oír música y molesta un poco-. Tuve como nauseas a la hora o así y comencé a ver las lucecitas propias del aura de una migraña sin llegar a nada.

Conclusión del día 0: llevo 6 horas sin dolor de cabeza alguno y estoy flipando, literalmente.

Puede ser efecto placebo, a saber, pero soy la 646 de Cúbico y voy a ir dejando por aquí un pequeño diario de cómo evoluciona esto.

Esta tarde hasta he cantando a grito pelado con el pequeño jabalí en el coche... alucinante pensar en que eso pasase.

De momento, tengo una sonrisa que parece que me ha tocado la lotería.

Mañana más, a ver cómo pasamos la noche.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Animo; yo usé un tiempo la acupuntura por otras causas y me funcionaba ; hace poco mi hermana la usó para el síndrome del túnel carpiano y le funcionó, aunque hay quien le teme a las agujas............yo tenía complejo de acerico, pero me libraba de la medicación.

Un abrazo y desearte que te funcione

Ana

17 de julio de 2018, 12:02  

Publicar un comentario

<< Home