miércoles, 1 de mayo de 2019

Miradas que atraviesan

Con pocos colores: amarillo cadmino, blanco titanio, carmin de garanza, azul de prusia y siena tierra tostada, añadiendo un poquitín de aceite de linaza y trementina. Y tres sentadas.


Mi segunda versión de Boreas de Waterhouse. Desde la primera ha llovido un poco y han cambiado muchas cosas:

Esta nueva versión simplemente me tiene enamorada. Esa cara es lo mejor que he pintado en mi vida.

Me resulta simplemente preciosa. Triste pero es lo que hay. No se parece en nada a la original pero esta es mía, y me encanta.

Está claro que todos los dolores, todas las depresiones, si se encauzan producen maravillas y es que ya lo decía Goya, que el sueño de la razón produce monstruos... ¿Pero son tan malos o sencillamente no sabemos entenderlos?

Etiquetas: ,