lunes, 21 de abril de 2008

Sensaciones de cansancio

Estoy cansada.

Puede ser esa cosa llamada astenia primaveral, algún tipo de carencia vitamínica o simplemente un periodo de esos de bajón anímico. A saber.

He experimentado varios tipos de cansancio en el tiempo de vida que llevo a mis espaldas y he llegado a la conclusión de que se puede hacer diferencias. Por un lado está el cansancio físico y por otro está el cansancio mental.

El primero es plenamente reconocible: te duele todo, no tienes ganas más que de buscar una sensación de confortabilidad y a veces se soluciona con el simple descanso. Normalmente sobreviene después de una actividad física que conlleve un esfuerzo relativo y en ocasiones llega a tal extremo que es difícil descansar del enorme cansancio que se arrastra y ni siquiera el reparador sueño llega cuando se busca: demasiado cansancio incluso para poder dormir.

Al otro lado está el otro cansancio. El cansancio difícil de reparar, el que afecta a la mente.
Llega un punto en el que el ejercicio mental o simplemente las vueltas que se les dan a las cosas dentro de la cabeza, son tales, que la mejor manera de definir la situación sería el término de buffer overfloow que a veces aparece en los mensajes de malfunción de los sistemas operativos, o lo que es lo mismo: hay tal cantidad de cosas que es imposible procesarlas y la cosa se va íntegramente a tomar vientos.
Es fácilmente reconocible: metes la ropa en el cubo de la basura en lugar del de la ropa, colocas el rollo de papel en el sitio de la botella de aceite, metes limpiadores en la nevera, le dices al gato que abra la puerta cuando el timbre suena, intentas recordar dónde están las gafas que llevas puestas... y el más nimio de los detalles te parece una montaña inescalable que parece que se te va a venir encima.

Estoy muy cansada.

Creo que voy a pasar a por vitaminas o similar, a ver si la cosa mejora.

La pesadilla, Heinrich Füssli

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Alex said...

Pues cuidate mucho, guapa, que sea lo que sea, no dejes que te robe toda tu energía...

21 de abril de 2008, 17:48  
Blogger Laurix said...

espero que te mejores, de los dos tipos de cansancio. Mucho ánimo.

21 de abril de 2008, 18:51  
Anonymous Anónimo said...

Relájate con un buen baño :D Yo estoy en huelga de ir a clase. Mi cabeza no da para más y hay tantas cosas que hacer que pasar 3 horas sin hacer nada mientras una persona se escucha a sí misma no me ayuda.

¿Qué tal peluquería gatuna? A mi me relaja sobetear al canijo :D

22 de abril de 2008, 9:41  
Anonymous Anónimo said...

Relájate con un buen baño :D Yo estoy en huelga de ir a clase. Mi cabeza no da para más y hay tantas cosas que hacer que pasar 3 horas sin hacer nada mientras una persona se escucha a sí misma no me ayuda.

¿Qué tal peluquería gatuna? A mi me relaja sobetear al canijo :D

22 de abril de 2008, 9:41  
Blogger Hiroshige said...

Creo que es cosa del tiempo. Necesito unas vitaminas porque unos días la cosa mejora, otras empeora... aunque lo del baño, es una idea estupenda :-)

29 de abril de 2008, 12:01  

Publicar un comentario

<< Home