martes, 5 de enero de 2010

Me parto la falda (rosa)

Nada como levantarse y leer el periódico para encontrarse la primera gran gilipollez del día, o más bien del año ya que estamos a primeros.

Básicamente es lo que sigue: "el ayuntamiento de Gijón ha decidido cambiar las sexistas luces de los semáforos que hay en los lugares de paso peligrosos. Para ello ha mandado a tomar vientos al pistolero de toda la vida y ha colocado a un monigote con faldita para así esquivar ese mayor índice de peligrosidad en ese paso".

Y yo me pregunto: ¿Qué pasa, que porque la forma del dibujo del semáforo sea distinta van a cambiar las costumbres de saltarse los semáforos tanto de peatones como de conductores?

No, si es que a este paso acabamos volviéndonos todos tontos de culo en pos de la consecución de una pretendida igualdad de género. Y ya puestos, por qué en lugar de verde y con faldita cuando te permite pasar, ¿por qué no la ponen rosa? Ah, sí, se me olvidaba, que ahí entra en juego el tema de la gente con problemas visuales y a lo mejor no se coscan de la diferencia cromática.

Por cierto que si miras el dibujo, a lo mejor sólo permite el paso a escoceses, sacerdotes o personas con falda ese día. Qué cabrones, al resto que tendemos a usar pantalones casi a diario, más nos vale cruzar por donde no haya un semáforo o esperaremos de por vida.

¿Tendrá algo que ver el asentamiento en Gijón de la Laboral -centro artístico del caudill*, digo de Tini- y esto que me he encontrado por la red?

Viva el sentido común y las políticas de igualdad llevadas a la estupidez máxima.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Steloide said...

Estoy totalmente de acuerdo, al final acabaremos todos volviendonos tontos del culo.

A mí, mira, me jode que crean que ya tendemos a la igualdad por pner un muñequito con faldita, ¿No habíamos quedado que el uso femenino del pantalón era uno de los hitos del feminismo, y de la equiparación de sexos?

5 de enero de 2010, 12:05  
Blogger Hiroshige said...

A mi lo que me hace gracia es que pregonen a bombo y platillo que así es "más seguro". Espero que sea una cagada del periodista porque si no, dice bastante de quien aprobó el asunto...

5 de enero de 2010, 14:48  
Blogger albis said...

¿Seguro que esta noticia no es del 28 de diciembre?

Claro, claro, toda la vida un monigote con "pantalones", ¿cómo hemos tolerado semejante injusticia? Dediquémonos a cambiar semáforos, es una cuestión prioritaria y fundamental en esta vida y todo lo demás no tiene sentido si no arreglamos esto.

¿Y cómo podéis dudar de que no va a ser más seguro? Está absoluta y totalmente claro que si el monigote lleva faldita será más seguro cruzar porque... esto... sí, claro... por... por eso...

¬¬

No me extraña que nos tomen por el pito del sereno, esta iniciativa significa muchas cosas, pero desde luego no tiene nada que ver con ninguna supuesta igualdad.

Más vale reirse...

5 de enero de 2010, 17:33  
Blogger Pilar said...

Y yo que aspiraba a un salario justo e igualitario entre hombres y mujeres, ahora nos dedican los semaforos. Si es que hay gente pa tó...

5 de enero de 2010, 20:19  
Anonymous Anónimo said...

Bah! Pero mientras elucubran estas txorradas,no hacen cosas peores...

11 de enero de 2010, 9:10  
Blogger Penélope said...

Que... ¡¡Feliz NO-navidad!!!! (Hoy empieza, y dura hasta el 24 de diciembre del 2011!!!! :DD)

11 de enero de 2010, 9:20  
Blogger Guti said...

Sexista. Ofensivo.

Presupone que las mujeres van de falda, o que las faldas son cosas de mujeres. Claro, para agradar a los machos dominantes y que puedan verles las piernas. Otro símbolo más de caciquismo masculino, sin duda, y blablabla.

Yo creo que el observatorio ese de cosas de las mujeres debería indignarse, quejarse y hacer que quitaran esas luces discriminatorias.

11 de enero de 2010, 12:04  

Publicar un comentario

<< Home