miércoles, 18 de agosto de 2010

Intento de Mousaka

Si tienes conocidos con huerta, siempre te toca algo de la misma, así que esta semana llegó por aquí una caja con unas ocho berenjenas entre muchas otras verduras, y como si no se consume, se estropea hubo que hacer algo: mousaka.

La cuestión es que aunque tenga una pinta cojonuda, la receta que encontré decía que había que dorar la berenjena en la sartén con aceite y escurrirla antes de pasarla a la fuente y de ahí llegó el problema: aquello tenía más aceite que en una fábrica.

Así que para la próxima, lo intentaré en plan "pasar las verduras por el microhondas", que así van cocidas en su propio jugo y no ahogadas en aceite...

A quien le pueda interesar, ingredientes:
  • dos berenjenas
  • un cuarto de kilo de carne picada
  • una cebolla
  • un bote de tomate triturado
  • aceite
  • un vaso de vino
  • sal
  • pimienta
  • dos cucharadas de harina
  • leche
  • queso


Preparación:

Pasar las berenjenas cortadas en rodajas por el microhondas. Con ellas se colocarán capas base en una fuente.

Se dora la cebolla y se añade a la carne picada hasta que la carne pierde su color rosado. Se salpimienta y se rehoga con el vino -tinto o blanco, al gusto-. Se le añade el tomate cuando el vino se evapore y se extiende en capas sobre la base de berenjena ya preparada. Sobre ello otra capa de berenjenas y otra de carne picada. Se termina todo haciendo una salsa bechamel -con la harina, leche, sal y aceite- que se añade a lo anterior y sobre lo que se extiende queso.

Se mete al horno precalentado a 180 grados y se deja 40 minutos.

Si no se dora el queso, se pone el grill hasta que se dore.


Está muy buena de sabor, sólo espero que la próxima vez que lo haga, al usar el micro, no nade en aceite... y no tenga que volver a fregar la cocina entera por las salpicaduras.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Nuria said...

yo las berenjenas siempre las hago en el horno..."pinto" la bandeja del horno con un pincel con aceite pongo encima las rodajas de berenjena y lo pongo a horno medio (160ª) hasta que están doraditas... muy ricas y nada aceitosas
una sugerencia rápida de hacer
una rodaja de berenjena asada (como te dije), encima una rodaja de queso de cabra (de ese que tiene forma de rulo), otra rodaja de berenjeba y encima una de tomate.
le das un golpe de horno 10 minutos hasta que el queso de cabra se empieza a fundir... umhhhh delicioso

18 de agosto de 2010, 21:59  
Blogger Lloth said...

Ahi va mi ayuda.

Corta las berenjenas en rodajas y ponles sal, dejalas sudar entre 30 min y una hora, y hazlas a la plancha o si quieres al horno, asi es como hago yo la moussaka, nada grasienta

18 de agosto de 2010, 22:24  
Blogger Hiroshige said...

Me apunto los consejos de las dos. Mil gracias :D

18 de agosto de 2010, 22:40  
Blogger anita said...

la pinta es estupenda seguro que tb estaba riquísimo, yo las paso por la sartén pero a la plancha para que no queden aceitosas

1 de septiembre de 2010, 13:54  
Blogger Pili Cañal said...

El tip de salarlas y dejarla en reposo una media hoara para que "suden" es excelente, no lo dejes pasar!

22 de mayo de 2018, 7:21  
Anonymous Anónimo said...

El tip de salarlas, dejarlas en reposo una media hora para que "suden" es excelente y luego secarlar para ya utilizarlas es excelente, no lo dejes pasar!

22 de mayo de 2018, 18:10  

Publicar un comentario

<< Home