miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bodegón de cuaresma fuera de tiempo

bodegon

Suele haber cosas raras en esta cocina pero éstas es la primera vez que se juntan: una calabaza, membrillos, granadas... y faltan las castañas que se me olvidó poner al lado.

No tengo ni la más mínima idea de qué hacer con la calabaza -lámparas va a ser que no-, pero para el membrillo ya tengo una receta :-)

Por si alguien se hace la pregunta: los bodegones llamados de cuaresma son los que sólo muestran verduras y/o frutas.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger suc de saüc said...

és la primera vez que te comento , soy marisa , pero es que me encantan las calabazas: pasta brisa ( hojaldre )con calabaza cortada encima finita ,azucar moreno i si quieres un poquito de anís al horno y tienes una coca increible .

mermelada de calabaza i cocinada como calabacínb en verano en todas sus modalidades . mi hija tiene un cuento que se llama SOPA DE CALABAZA i es una crema estupenda

salut i alegria¡

11 de noviembre de 2010, 10:04  
Blogger Hiroshige said...

Gracias Marisa, creo que el pedazo de calabaza me va a dar para probar todas tus sugerencias :-)

11 de noviembre de 2010, 10:07  
Blogger Anisor said...

Maaadre, que has nombrado a mis dos demonios culinarios otoñales.
Entre las tres aldeas (1 zamorana y 2 gallegas) siempre nos encontramos con kilos y kilos de calabazas y membrillos, que soy completamente incapaz de rechazar "¡Llevalos, que se nos estropean!!" me dicen mi tía, madre y suegra.

Estuve 2 tardes haciendo dulce de membrillo, y media buscando recetas para darle salida, porque el queso con membrillo lo tenemos aburrido. Tengo un documento hermoso que las recopila, tú pide.

Y con la calabaza: crema de calabaza (mmmm) y bizcocho de calabaza asada son los dos grandes éxitos de esta casa. La que sobra: congelada asada a la nevera. Ante pereza extrema de asar la calabaza: cocerla al microonda y procesar igualmente en forma de bizcocho.

Bicos!

11 de noviembre de 2010, 20:46  

Publicar un comentario

<< Home