martes, 19 de diciembre de 2006

Bandeja con craquelado y decoupage

Es la primera experiencia que tengo en craquelado y no me gusta mucho cómo quedó. Claramente hay que aplicar una capa muy fina del craquelador para que quede mejor. La pintura que apliqué encima no me gusta nada, me la vendieron por la adecuada para esas cosas pero es como si fuera una témpera de los críos. Se va con agua y es un asco, menos mal que lleva barniz encima.
Esta bandeja lleva una capa de crema que asoma en el centro y bajo las grietas, una mano de craquelador, la pintura verde y dos capas de barniz incoloro, que a lo mejor hubiese quedado mejor si fuera mate. En la parte del decoupage -que no me gustó mucho porque el papel es un pelín malo y nada más humedecerse se llena de burbujas pese a lo mucho que se apriete con el dedo para quitarlas- lo pegué con la laca y se la apliqué encima también. Aun así, el resultado no es muy desastroso y tenemos una bandeja navideña que tendrá el gusto de acompañar a Isabel y sus traslados de café de la cocina a la salita. Espero que le guste.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Laura said...

Hola!yo no he craquelado nunca pero está claro que en tu bandeja algo ha fallado. Sobre el papel y las burbujitas, yo también lo he sufrido y creo saber un truco para que no ocurra´: poner el papel en agua, escurrirlo en papel de cocina y después ya pegar. Lo ví en un vídeo italiano que me bajé del Emule. Aun así, te ha quedado graciosa y ese verde es muy bonito

26 de diciembre de 2006, 22:11  
Blogger Hiroshige said...

Si, algo raro pasó. Sospecho que es cosa de echar capas demasiado gruesas de craquelador y aplicar la pintura demasiado pronto. Para la próxima -que no me desanimo a seguir probando- esperaré un poco más y lo extenderé mejor. Es la impaciencia, que no me deja hacer ;-)

27 de diciembre de 2006, 15:57  

Publicar un comentario

<< Home