viernes, 11 de mayo de 2007

Cuernos de Rohan

Muchas noches había escuchado a lo lejos los sonidos de la guerra, atronadores cuernos desgarrando la noche. Pero la pasada fue diferente. Sonaban cerca, tanto que podían notarse sus vibraciones en las paredes del habitáculo y los animales en sus reductos se agitaban nerviosos.
¡¡¡GggggeeeGOOOOOOOOOOOOOOO!!! Era un susurro leve al principio que aumentaba hasta generar un rotundo y aterrador ruido que atenazaba el alma. Había oído hablar de él a los moradores vecinos, quejumbrosos de la pena que generaba su canción en el alma... el miedo a la noche... la escasez de sueño. ¡¡¡GggggeeeGOOOOOOOOOOOOOOO!!! Cada vez más fuerte, cada vez más cercano. Me levanté de mi postración y recorrí la estancia intentando buscar algo que me alejase de la opresión de aquel sonido desgarrador... Nada había que contra un Cuerno de Rohan pudiera ser utilizado, nada que impidiese el martirio de escuchar su canto. La desesperación iba en aumento en mí.
¡¡¡GggggeeeGOOOOOOOOOOOOOOO!!! Varias horas después de la media noche... el canto se mantenía con su ritmo perpetuo y volumen en ascenso. Las aves de mi cubículo habían dejado de moverse. Por algún reducto del cercado habían conseguido huir. Los peces de mi ribera se agitaban nerviosos, golpeando las lindes con una inmensa desazón. Mis ánimos estaban siendo mermados poco a poco. Decidí coger al galope y acercarme hasta los confines del territorio para intentar hallar una solución a la temible situación vecina y allí encontré al enemigo haciendo sonar su cuerno. Desde la distancia, la negociación fue nula y su extraño lenguaje impedía el entendimiento, mientras que mantenía su constante camino acompañado del estrépito.
¡¡¡GggggeeeGOOOOOOOOOOOOOOO!!! Intenté pronunciar algunas palabras en su idioma, procurando sacar sonidos del aire que se colaba entre mi lengua y la cavidad bucal pero el tañedor del cuerno, insolente en su canción, pareció no alterarse por mis súplicas. Y no pude más:

- ¡¡Papá por dios, deja de roncar que me marcharon hasta los pájaros de los cuadros de la cabecera de la cama!!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer tu comentario y te doy la razón. Fue una pena que "Rosas Rojas" pasara desapercibida en los cines;era una película bastante buena y, además, Lena estaba maravillosa.

11 de mayo de 2007, 20:47  
Blogger Hiroshige said...

Pues sí, a mi me encantó esa peli :-)

13 de mayo de 2007, 22:22  

Publicar un comentario

<< Home