domingo, 28 de octubre de 2007

Villanos malosos orientales

Hay mucho villano suelto por el cine, pero ahora que estoy viendo Kill Bill Vol. II y a Pai Mei, en la imagen de la izquierda, no puedo evitar recordar a otro de aquellas películas antiguas, igual de retorcido y molón: Fu Man Chu.
Mirandolo así, casi me recuerda al Jerjes de los 300 en el trono de la primera escena en que aparece.



Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Contrariamente a lo que dicen la mayoría de los mortales, a mi me gusta mas el Volumen I que el Volumen II de Kill Bill; aunque las dos son muy buenas.
El mejor Fu Manchú siempre será el que interpretó Christopher Lee. Entre sus mejores películas están las dos que dirigió el español Jesús Franco, Fu Manchú y El Beso de la Muerte (1968) y El Castillo de Fu Manchú (1969). Aunque, tampoco están nada mal las que protagonizó Boris Karloff; especialmente, La Máscara de Fu Manchú (Charles Brabin, 1932).
Y sí, esa maliciosa elegancia recuerda al Jerjes de 300.

29 de octubre de 2007, 12:35  
Blogger Hiroshige said...

Yo también prefiero la primera, me gustó muchíiiisimo más que la segunda, es mucho mas original por muy homenaje a las pelis orientales de artes marciales que sea -me encantó a parte de dibujos-.
De las pelis de Fu Manchú tengo recuerdos de haberlas visto de muy pequeña, todas, pero no me preguntes cuala ni quien era el actor, sólo tengo la imagen del elemento de los largos bigotes.
"Maliciosa elegancia" es un término que se puede aplicar a los cuadros del simbolismo que tanto me gustan para definir a la mujer diabólica que en ellos suele aparecer. Buen término :-)

30 de octubre de 2007, 0:29  

Publicar un comentario

<< Home