miércoles, 28 de mayo de 2008

Nostalgia

Decía uno de los cuentos que este nos contaba que cuando Juan Sin Miedo descubrió el miedo tras buscarlo incesantemente, decidió salir a la búsqueda de la nostalgia al ser ese un sentimiento que no había sentido nunca.

Voy a inaugurar una nueva categoría de las etiquetas para recordar esta serie grandiosa, si es que encuentro más de un capítulo. De momento sólo un aperitivo: el comienzo.


El cuentacuentos, Jim Henson


Un verano como otro cualquiera, hablando con unas personas como otras cualquiera, me dijeron tras una larga conversación a la luz de una vela y al calor de una bebida de esas que llaman espirituosas, que les gustaba escucharme. No porque mi voz fuese un prodigio de la naturaleza, si no por la manera en que contaba las cosas que contaba.

No hay nada más claro que el hecho de que se puede contar y se puede decir. Si se dice, las ideas se transmiten crudas, pero si se cuenta -o se narra, lo llaman otros-, las ideas toman forma en la palabra con la que se pronuncian y el significado cobra el aspecto que quien las haga fluir quieras darles.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger fifilota said...

Tal y como escribes en el blog... ¡¡seguro que es un auténtico placer escucharte!!

29 de mayo de 2008, 12:15  
Blogger Hiroshige said...

Tampoco te creas que es siempre, suelo ser bastante "silenciosa" a no ser que tenga algo que contar ;-)

29 de mayo de 2008, 13:25  
Blogger AXA said...

Una gran serie; ojalá alguna cadena le de por reponerla.

Creo que salió en DVD, pero es muy difícil de localizar por los métodos legales; ya me entiedes...

29 de mayo de 2008, 18:21  
Blogger Hiroshige said...

No creo yo que la repongan. Es de esas cosas que son para cuatro de aquella época. Ahora a los críos dudo mucho que les gustase. La encuentro en dvd de segunda mano, pero me da un poco de miedín de cómo estarán los discos...

2 de junio de 2008, 14:39  

Publicar un comentario

<< Home