miércoles, 21 de mayo de 2008

Sarna con gusto

Hace un tiempo que vengo leyendo sobre tejer, qué tejer, cómo tejer y viendo cosas de gente que realmente se me caía la baba viendo las fotos. Y como todo en esta vida, tenía que ver cómo se hacía porque si no, me daba algo -al margen de que tenía muchas ganas de un "pañuelo" mío, ya que otra cosa no usaré, pero lo que se dice bufandas, pasminas y similares...
Un día leí esto y la misma semana me cruce con un escaparate lleno de lana de cabra diciendo "soy pa ti", y claro...

Vamos, que aquí el patrón, que más que patrón parece un mapa en clave de un tesoro. Tras cuatro o cinco días intentando comprender las abreviaturas, una semana haciendo y deshaciendo el empiece y varios meses de "desestrés nocturno", salió esto:




Tengo un dolor de manos tremendo, pero ya se sabe eso de que sarna con gusto, no pica (pero vaya como j*de...)

Una vez concluido no sé si es demasiado fuerte la lana, tiene demasiado pelo o tejo demasiado apretado -me decía la vieya-, pero me da la sensación de que quedó muy invernal, por decirlo de alguna manera.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger fifilota said...

¡¡´Te ha quedado muy chulo!! Tengo guardado el comienzo de este patron... ¡¡a ver si me animo!! ¿Y cuál será tu`próxima obra punterir? ;.))

22 de mayo de 2008, 8:59  
Blogger Alex said...

Una pasada!!! Has probado a bloquear la labor? Así se verá más el calado, aunque se ve precioso, lo digo porque tú dices que te ha quedado prietillo.
Qué será lo próximo, el kiri, tal vez ;)

22 de mayo de 2008, 18:06  
Blogger Laurix said...

¡¡Qué pasada!! Te quedó super-chulo!! y aprendiendo calados!!! Estás hecha una artista! Como dice Alex, si te quedó prietillo, bloquearlo es una buena idea. Si no sabes como, hay un tutorial muy bueno en el flickr de Betty (Sin Control).

22 de mayo de 2008, 18:10  
Blogger Hiroshige said...

Fiflota, gracias, la verdad es que queda chulísimo, ¡aunque vaya pila de curro! Pues la próxima... vi unos calcetos muy chulos en knitty, aunque también una bufanda lila en tu blog ;-)

Alex, aun no probé, ya vi el tutorial y tengo que hacerlo. Suelo apretar mucho el punto, es más tengo algún jersey con lana gorda que más bien parece un chaleco antibalas. ¿Qué eso del kiri?

Laurix, pues que sepas que es todo culpa vuestra, que me incitáis a tejer ;-)

22 de mayo de 2008, 23:00  
Blogger Alex said...

Jiji, tú pon Kiri en google y ya verás, es un chal con el patrón gratuito precioso! Fue mi primer chal!

22 de mayo de 2008, 23:44  
Blogger anita said...

lo que te ha qeudado es muy bonito

24 de mayo de 2008, 8:20  
Blogger Hiroshige said...

Alex, buf el Kiri....

Anita, gracias. Se lo enseñé a la señora de la tienda de lanas y lo tiene puesto en el escaparate :-)

24 de mayo de 2008, 12:09  

Publicar un comentario

<< Home