martes, 29 de julio de 2008

Melancolía que no tristeza

El domingo asistí a mi primer concierto de fados en mi primera visita a una plaza de toros -sin animales- y, no sé por qué me da, que no va a ser el último.
Sólo conocía a Mariza pero Camané y Carlos do Carmo no fueron menos. Indudablemente ella se merienda la público, pero el concierto entero fue increíble.

De esas músicas que te ponen los pelos de punta.

Dejo dos vídeos:


Sei de um Rio, Camané



Rosa Branca, Mariza

Sospecho que hay algo en esta música que lleva al alma a los vestigios árabes que quedan de una cultura y que sin duda rememora tiempos mucho mejores. Será por eso que nos lleva a la melancolía, que no a la tristeza.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Rastreador said...

Me alegro que te gustara el concierto, a mi también me gustó mucho.
En general muy bien los tres, Camane una voz perfecta aunque un pelín soso, Mariza como siempre una maravilla y Carlos do Carmo muy bien, se le notan las tablas en el escenario.
Como sólo te falta este último aquí tienes un vídeo con una de las canciones que cantó en el concierto.
http://es.youtube.com/watch?v=mDSvNe5VNmk.


Da la casualidad que esta misma canción la oimos cantar a un japones en una tasca de fados en Lisboa el año pasado.

29 de julio de 2008, 17:06  
Blogger Guti said...

Portugal es un filón, estoy convencido. No tenemos ni idea de lo que hay ahí.

1 de agosto de 2008, 10:49  
Blogger Hiroshige said...

Rastreador, sí que se le notan las tablas al welu. Me parece que esta canción fue la que "cantó" todo el concierto. Gracias :-)
¿Japonés cantando fados?

Guti, yo sólo fui una vez a Lisboa y volvería ahora mismo a cualquier lugar de Portugal. Quedé enamorada de la tierra y de sus gentes. Es increíble.

5 de agosto de 2008, 10:45  

Publicar un comentario

<< Home