domingo, 28 de septiembre de 2008

Música insectil

La primera vez que escuché una pieza musical que intentaba imitar el sonido exasperante de un insecto, se llamaba "El Vuelo del Moscardón" e increíblemente era un pieza de música clásica -con lo serios que tenemos a los clásicos- (1900, Nikolai Rimsky-Korsakov perteneciente a la obra "El Zar Saltán"). No es que me encandile excesivamente la música clásica, pero como me gusta casi todo, alguna cosa escucho.

A lo que íbamos. No sólo se quedó ahí la cosa, si no que en nuestro más cercano tiempo, Tarantino colocó en una de sus pelis -Kill Bill Vol.1- una versión de esa música insectil "clásica" que recuperó de una serie mítica para los seguidores de Bruce Lee titulada "El avispón verde". El tema es una joya en sí, pero es que las bandas sonoras utilizadas por este hombre, no suelen tener desperdicio.

Aquí lo que parece ser el tema original de la serie y aquí el tema usado por Tarantino y un montaje interesante -pero con una calidad que mete miedo-. Hay que ver lo que dan de sí los clásicos...



¿Cuántas pelis o series de las escenas que aparecen a continuación reconoces? Yo unas cuantas. El Príncipe de Bell Air, El Gran Héroe Americano, Dentro del Laberinto... entre un montón más.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger AXA said...

El Avispón Verde va a ser, finalmente, llevada al cine. Stephen Chow (Kung Fu Sion) va a ser el encargado de dirigirla y de dar vida a Kato, el personaje que interpretó Bruce Lee en la serie de Tv mientras que Seth Rogen -el de Lio Embarazaos -es coautor del guión y el encargado de interpretar al avispón.

29 de septiembre de 2008, 1:54  
Blogger Hiroshige said...

Vaya tela. A ver qué sale x-D

2 de octubre de 2008, 16:13  

Publicar un comentario

<< Home