jueves, 27 de mayo de 2010

Más libros

Ya que de libros va la cosa, me he animado a escribir sobre alguno más de los que viven la mesita de noche, al lado de la almohada.
Está claro que el ánimo afecta a todo y según cómo te funcione la cabeza, lees unas cosas, lees otras o simplemente no lees. Últimamente parece que la cosa -cabeza- vuelve a funcionar, y vuelvo a leer esas cosas tan extrañas que a nadie se le puede pasar por la cabeza utilizar como libros de almohada. El tema es que si se lee de noche antes de dormir, se asimilan mejor los conocimientos. Es más o menos algo como lo de estudiar antes de dormir. Si no hay un periodo de sueño entre estudio y examen, no se fija el conocimiento...
A lo que iba que se me va la pinza. Entre esos libros está el siguiente:


Lehr- und Übungsbuch der deutschen Grammatik, von Dreyer und Schmitt. Heuber.


Sin lugar a dudas, y gracias a San Nicolás, la mejor gramática alemana que ha caído en mis manos. El problema es que pese a haber versión española, lo mejor es tenerla en alemán y eso requiere un pelín de base para poder leerla, vamos que no vale para un estudiante nuevo porque se puede pegar un tiro al tener que buscar continuamente cosas en el diccionario.

Si hay que achacar alguna pega a este libro, quizás sea que las soluciones a los ejercicios que propone hay que comprarlas a parte.

Muy recomendable para estudiantes del idioma alemán.

Para mi, interesante para leer antes de echar un sueño.

Etiquetas: ,