lunes, 30 de agosto de 2010

La Perspectiva a su Alcance, de Phil Metzger

No voy a negar que tengo ciertos problemas a la hora de dibujar y pintar, entre ellos el tema de las sombras y los reflejos, así que, recordando aquella elipse oblonga que me hizo suspender dibujo en algún curso de BUP del que no quiero acordarme, vi el otro día en la FNAC este libro, lo ojeé y me lo traje a casa esperando refrescar un poco el tema.

Tiene cosas interesantes como lo de los colores complementarios para oscurecer o aclarar tonos, recordar vagamente cómo se trazan perspectivas lineales con uno o más puntos de fuga... y sobre todo la insistencia de su autor en que lo mejor es fijarse en lo que se ve.

Libro de introducción, barato y fácil de leer.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous yuriko said...

Hola !!
De verdad yo no soy muy buiena en dibujo . pero deseo tener un cuadro con los dibujos de los niños .

saludos y saluditos al neko .

31 de agosto de 2010, 4:17  
Blogger Helen said...

problemas a la hora de dibujar???!!!!, yo sólo se hacer monigotes, jejejjejej.........ayer empezé el chal, bueno, sólo hice el inicio hoy empiezo el set-up, o como se diga, ásí que atenta a tu correo, porque saldrá humo, jejejejjejejje, besos

1 de septiembre de 2010, 8:38  

Publicar un comentario

<< Home