sábado, 27 de noviembre de 2010

Vieiras gratinadas

Ingredientes:

- vieiras
- setas
- cebolla
- harina
- sal
- pimienta
- aceite
- vinagre
- pan rallado
- perejil

Preparación:

Se cortan en cachitos pequeños la cebolla y se sofríe con las setas, añadiéndoles sal y pimienta al gusto y el perejil. Cuando estén bien hechas, se añade un chorro de vinagre y se remueve bien.

Se hace una salsa bechamel que quede bien densa -no como las de la imagen que me quedó muy suave- y se añade a las setas y la cebolla, comprobando que estén bien salpimentadas.

vieira

Las vieiras se dan vuelta y vuelta en una sartén caliente sin pasarlas demasiado. Se colocan en las conchas y sobre ellas se añade la salsa de bechamel y setas que hicimos primero.

vieira

Sobre ellas se añade pan rallado y se ponen a gratinar hasta que el pan esté bien dorado.

Servir nada más sacarlas del horno.


vieira


Sugerencias: con unos langostinos cocidos quedaría un plato perfecto de entrante pera un menú curioso ;-)

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger RoSa_RoSa said...

Dios!!! Me encantan!! glupss... qué hambre de pronto!!!

27 de noviembre de 2010, 19:42  
Blogger CHECHE said...

!!!Que rico plato!!! en casa no les gustan las vieiras, pero ya me compraré un par para mi, las haré, besos.

27 de noviembre de 2010, 19:51  
Blogger Anisor said...

Pintaza! Es el plato típico en mi casa por nochevieja.

28 de noviembre de 2010, 16:57  

Publicar un comentario

<< Home