martes, 23 de agosto de 2011

Cómo parchear la culera de unos tejanos

No sé si os pasa pero cuando más a gusto se está con unos tejanos, van y se rompen, generalmente por desgaste en la culera.

tutorial para parchear unos tejanos

Pues esta es la forma de solucionarlo.

Se busca una tela, cuanto más cantosa mejor.

Se da la vuelta a los tejanos, de tal manera que queden las costuras hacia afuera.


tutorial para parchear unos tejanos

Se coloca la tela con su cara estampada contra "el roto" para cortarla de esta manera


tutorial para parchear unos tejanos

Se prende con alfileres y en caso de necesidad, se hilvana.


tutorial para parchear unos tejanos

El paso más difícil es coser los bordes de ese retazo de tela con la máquina de coser: ¡cuidadín y bien justo a la costura del tiro del pantalón!


tutorial para parchear unos tejanos

Se da la vuelta de nuevo a los pantalones y se remienda con el zig zag de la máquina -esencial para la vida-.


tutorial para parchear unos tejanos


Y quedan para aguantar otra temporada :-)


tutorial para parchear unos tejanos

Si se hace con un hilo del color de los pantalones, no se nota tanto la costura...

Para mayor comodidad, es recomendable cortar la tela al ras de la costura del zig zag y así no nos roza ;-)

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger CHECHE said...

Igual lo hago yo con los pantalones de mi hijo, le cuesta mucho desprenderse de sus vaqueros, asi que ya tengo mucha practica, lo hago igual que tu con la máquina en zig-zag, queda muy bien., besos

23 de agosto de 2011, 22:47  
Blogger Marisa Muñoz said...

Sí! Tengo a las Zauberball en el punto de mira! En cuanto encuentre el proyecto adecuado, las probaré ;-) Gracias por la visita y la recomendación.

24 de agosto de 2011, 8:39  
Blogger sonietaSun said...

yo rompo los tejanos y todos los pantalons exactamente por esa parte... siguen nuevos pero agujereados por la entrepierna

arghhhh

no sé si sabré.... mis nociones de maquina de coser son muy básicas, pero muchas gracias por la idea

besos

3 de septiembre de 2011, 13:55  
Blogger Pilar said...

Pues me gusta la idea. Sirve tambien para vaqueros con elástico?

12 de septiembre de 2011, 20:18  

Publicar un comentario

<< Home