Animales adoptados, campañas olvidadas
Realizar una campaña de promoción del turismo asturiano en Cataluña, más de 5 millones de euros.
Hacer otra a la par, versión asturiana, 1 millón.
Intentar un pretendido cambio de imagen a base de golpe de talonario y no utilizar la nueva imagen, no tiene precio.
Algo así es lo que podría pensarse sobre esta nueva campaña publicitaria que nos ataca desde el principado y es que estos publicistas son la hostia. Vamos a partir de la base de que en los USA hay osos pardos -hasta aqui todo bien- para asimilar la imagen de Yogi y Bubu con Paca y Tola. Vamos a pasar por alto el pagar unos derechos de uso de una imagen que aunque todos conozcamos hubieran dado para hacer una un poco más barata y de factura asturiana.
Vamos a pasar por alto que se encargue un trabajo de 5 millones de euros -si en el panorama regional no se equivocaron que espero que sea un error- a un territorio foráneo, porque en Asturias no hay a quien encargárselo: fomentamos el empleo estable.
Fomentamos el consumo de la sidra, que como ya tenemos poca fama de borrachuzos, que más da que venga un oso extranjero y se taje. Total, todos los que vienen de vacaciones es para eso...
Yo me parto de la risa viendo como promocionamos la tierrina y potenciamos la asturianía. Me imagino la próxima campaña: Asturias, paraíso del Oso Yonki y el chocolate que más pone a Melendi... y es que encima se sienten celosos de que Murcia quiera copiar lo único bueno que se hizo para promocionarnos y cual colegiales salen declarando cosas del tipo de “no queremos que nos copien que lo nuestro es lo más chulo, lo original...” Por cierto, ¿qué fue del nuevo logotipo asociado a esa marca de calidad que ganó un concurso para renovación de dicha imagen con el consiguiente desembolso económico? Era tipo flower-power, con un fondo rosa neón y las ventanas del triforio en amarillo canario. No lo vi nunca, a escepción del día en que lo presentaron como ganador. Vaya pifias promocionales que tenemos... Yo marcho pa Murcia con Bubu -denótese la cara de "no se qué" que pone en la imagen-, que me pone más ;-)
Hacer otra a la par, versión asturiana, 1 millón.
Intentar un pretendido cambio de imagen a base de golpe de talonario y no utilizar la nueva imagen, no tiene precio.
Algo así es lo que podría pensarse sobre esta nueva campaña publicitaria que nos ataca desde el principado y es que estos publicistas son la hostia. Vamos a partir de la base de que en los USA hay osos pardos -hasta aqui todo bien- para asimilar la imagen de Yogi y Bubu con Paca y Tola. Vamos a pasar por alto el pagar unos derechos de uso de una imagen que aunque todos conozcamos hubieran dado para hacer una un poco más barata y de factura asturiana.
Vamos a pasar por alto que se encargue un trabajo de 5 millones de euros -si en el panorama regional no se equivocaron que espero que sea un error- a un territorio foráneo, porque en Asturias no hay a quien encargárselo: fomentamos el empleo estable.
Fomentamos el consumo de la sidra, que como ya tenemos poca fama de borrachuzos, que más da que venga un oso extranjero y se taje. Total, todos los que vienen de vacaciones es para eso...
Yo me parto de la risa viendo como promocionamos la tierrina y potenciamos la asturianía. Me imagino la próxima campaña: Asturias, paraíso del Oso Yonki y el chocolate que más pone a Melendi... y es que encima se sienten celosos de que Murcia quiera copiar lo único bueno que se hizo para promocionarnos y cual colegiales salen declarando cosas del tipo de “no queremos que nos copien que lo nuestro es lo más chulo, lo original...” Por cierto, ¿qué fue del nuevo logotipo asociado a esa marca de calidad que ganó un concurso para renovación de dicha imagen con el consiguiente desembolso económico? Era tipo flower-power, con un fondo rosa neón y las ventanas del triforio en amarillo canario. No lo vi nunca, a escepción del día en que lo presentaron como ganador. Vaya pifias promocionales que tenemos... Yo marcho pa Murcia con Bubu -denótese la cara de "no se qué" que pone en la imagen-, que me pone más ;-)
Etiquetas: crónica social, república bananera, sucesos
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