martes, 21 de noviembre de 2006

Aprovechando los papeles...

...que me sobraron de la primera lámina del decoupage que compré -porque si la dejo se me acaba estropeando- fabriqué un costurero. Hay imágenes que gustan más, otras menos... así que cogí las que menos me gustaban y las puse de secundarias mientras que las más molonas quedaron en primer plano. La idea no fue hacer un costurero, pero el tamaño de la caja lo pedía. Forradito de azul de terciopelo de pegar y con dos tiradores de cajón modelo plano, quedó la caja de la foto. El único problema es el cierre: aviso para navegantes, ese tipo de tiradores tienen los contornos afilados y acaban rallando el papel, lo que se puede solucionar pegando un trozo de terciopelo del forro bajo la pieza y así no se roza.

Con el mismo papel y una imagen un poco más chula -por lo menos para mí-, fabriqué otra cajita, esta un poco más curiosa que la anterior. El asunto de colocar las bisagras me trae por la calle de la amargura porque soy incapaz de colocar una derecha y por motivos que desconozco -posible desviación del punto de mira- acabo metiendo torcidos todos los tornillos. Esta fue aprovechando esa madera que compré el año pasado con dos barroteras con las que no sabía que iba a hacer. Quedó una caja de poco fondo pero muy guapa. Una tintada de nogalina poco cargada, una lámina chula con cola de carpintero, goma-laca encima y el típico terciopelo dentro. El otro día descubrí que la goma-laca servía para pegar estos papeles, pero no lo tengo muy claro con ese tipo de láminas, que al ser papel demasiado grueso no creo yo que queden muy allá. Lijar los bordes para hacerlos menos cortantes le da un aspecto un tanto más “agraciado”, parece mentira pero se nota la diferencia. Menos mal que unas navidades pasadas alguien me sorprendió con un banco de carpintero y el mouse de black and decker. Me costó un montón de lágrimas en el momento, pero es realmente útil.

Etiquetas: