viernes, 13 de abril de 2007

Incendio en planta décima de Maria Luisa

Última hora e información de primera mano: parece ser que se inició en una cinta transportadora y la humareda sale por los cargaderos de Sama.
A las 9 de la mañana llamó Morfeo avisando de que Sama estaba colapsada por lo que parecía un accidente en la química y que protección civil avisaba a la gente que cerrasen puertas y ventanas y no saliese a la calle. En las noticias de la radio se informa de ese incendio. Aun no hay nada en medios escritos pero no paran de pasar ambulancias y coches de policía y protección civil hacia el pozo que tengo detrás. Esperemos que no sea muy grave. Hace años que no ocurría un accidente grave en una mina asturiana.

Actualización: incendio en María Luisa y Lavaderos de Modesta evacuados. Parece ser que no hay víctimas mortales. Recomendaciones de no salir de casa ni abrir ventanas. Publicado algo aquí

Actualización 11:45 : hospital de campaña frente a centro de Salud de El Entrego, para intoxicados.

Actualización 12:15 : tráfico en Langreo centro totalmente cerrado. 22 hospitalizados en el Hospital Valle del Nalón, 6 en el Álvarez Builla.

Actualización 13:00: noticias en Teletini, hospital de campaña en Campo de Fútbol del Ganzábal. No se si hay dos o decidieron el traslado a El Puente. Este está asegurada su existencia. Al otro se referían en la radio. Parece que está abriendo pero se mantiene el aviso.

Actualización 15:10: parece que ya está despejando. Se respira mejor. Esperemos que no vuelva a tomar fuerza el incendio.

En las imagenes, cielo de Ciaño en dirección Sama a las 10 de la mañana de hoy. En Sama que está justo enfrente dicen que a la misma hora se "masticaba" la humareda.



Más imágenes desde LNE. Sama a primeras horas del accidente

sama

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un seguimiento cojonudo, Hiro, felicidades

13 de abril de 2007, 16:45  
Blogger Hiroshige said...

Es que no todos los días te sacan de la cama al grito de "No se te ocurra abrir la ventana". Ye pa asustase

13 de abril de 2007, 17:06  
Anonymous Anónimo said...

Ya me enteré cuando estuve por España. Menos mal que no fue a peor... ¿Lo pasaste muy mal?

17 de abril de 2007, 21:41  
Blogger Hiroshige said...

Pues tuve un poco el asma más alterado que de costumbre, pero sólo fue un par de horas. Lo suficiente como para desgastar un pulmón de acero -ventolín- ;-)

17 de abril de 2007, 22:06  

Publicar un comentario

<< Home