miércoles, 18 de julio de 2007

La isla de King Kong

Hace unos meses creí tener la conclusión de qué pasaba con Asturias y la extrañeza de su climatología. Hoy creo que me equivoqué un pelín: Asturias es, sin lugar a dudas, la isla donde moraba el rey Kong. ¿Por qué? Fácil, cruzas la frontera, léase sales del Negrón, y te encuentras con un mundo perdido rodeado de nieblas y orpines. Si hoy no llueve, no te preocupes, lo hará mañana, pero hoy tampoco verás el sol.

isla

Llamo a Anchaescastilla y me dice la voz del otro lado del teléfono: "buf, 35 grados a las 12 de la mañana y un cielo azul increíble", mientras te arrimas a la ventana con el teléfono en la oreja y miras hacia arriba, oteando los grises nubarrones si la niebla te lo permite. "Sí, aquí también" mientes a sabiendas de que el termómetro que tienes enfrente marca 18 grados fuera y 22 dentro.
Debe ser por eso, que si hace sol más de tres días seguidos, te deprimes, te falta algo y es el agua circundante o los bajos niveles de luz. Vamos a tener que hacer como en las zonas más al norte y tomar baños progresivos de luz para que el cuerpo se aclimate al solete y no nos vuelva vampiros de la sombra el día que Lorenzo brilla...

Si es que tenemos hasta al gorila gobernando la isla...

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Pilar said...

Siempre he querido visitar el norte de España. Como buena canaria, los sitios con frío y mal tiempo me encantan. Con decirte que mi compi de curro se ha gozado la ola de frio polar en Argentina y ha regresado mas feliz que una perdiz :)

18 de julio de 2007, 23:02  
Blogger Hiroshige said...

Pues te encantaría Asturias sin duda. Puedes pillar días de sol de morirte de calor que aguanten todo el día, pero en el mismo día puede cambiar el clima y caerte una chubascada enorme o meterse la niebla y ya no hueles el solete en una temporada. Donde yo vivo es un valle que parece un horno si calienta un poco, y tiene el problema de las nieblas. Aun así no lo cambio por nada. Ahora mismo 18 grados y lloviendo. ¿Te mando un poco de agua por correo? ;-)

19 de julio de 2007, 0:17  
Blogger CHECHE said...

!!Que isla Hiro!! me encanta así, misteriosa y sobre todo para adentrarte en ella a pensar tu sola, solita con tu mismidad, je, je, te parecerá una bobadina pero a mi esos lugares tenebrosos, y sin sol me dá mucho de sí para hacerme mis comeduras de coco y sacar en claro !!que por más que piense no saco nada en claro mi vida es lo que es!! pero yo me torturo mucho con lo de " lo que pudo haber sido y no fué". Otra cosa mi niña y ponte bien reguapa para el bodorrio que tienes toda la razón, es todo un sinsentido eso de las invitaciones y demás parafernalias, besos.

19 de julio de 2007, 16:55  
Blogger Hiroshige said...

Pues te encantaría Asturias porque días de esos tienen unos cuantos... Ya tengo peluquería para el sábado ;-)

19 de julio de 2007, 16:58  

Publicar un comentario

<< Home