viernes, 14 de septiembre de 2007

Concepto de propiedad adquirida

Hay que fastidiarse, que cuando llevamos cierto tiempo realizando los mismos actos en los mismos días en los mismos lugares, nos hacemos a la idea de determinadas ideas de posesión y entra en juego un concepto asimilado interiormente de propiedad que podría denominarse adquirida y que nada tiene que ver con el de propiedad como capital acumulado.

Por ejemplo: en el tiempo de ocio tengo mi cervecería -que no es mía, pero es donde llevo parando mil millones de años-. También tengo mi taburete en mi cervecería, que tampoco es mío pero que te deja un mal sabor de boca cuando llegas y está ocupado por alguien que no es un compañero habitual de disfrute de dicha cervecería, vamos que no es mi conocido.
Si a lo que es becar la cosa se refiere, tengo mi escritorio, con mi mesa, mi ordenador, mi plantita -esto sí que es realmente mio porque lo traje de casa- y mi silla regulada a mi altura deseada.

Y aquí es a donde quería llegar, porque ninguna de las cosas que he mencionado, salvo la planta, son de uno mismo, pero al cabo de cierto tiempo sí que pasan a serlo por asimilación propia y hacen que un día llegues, encuentres la silla diferente, la pantalla cambiada de postura y llena de dedos, los lápices desparramados fuera del bote... y exclames desorientado plenamente cual oso profanado del cuento de "Ricitos de Oro y los 3 Ositos":

"¡¿Pero quién coño a llenado de dedazos MI pantalla y me ha dejado OTRA silla que no es la MIA y ha tirado todos MIS puñeteros lápices?!"

Eso sí, al poco te das cuenta de la tremenda estupidez que tu pensamiento ha cometido, si este lugar no es tuyo y además es público, al no reparar en que es lógico que otras personas utilicen las mismas herramientas...

En fin, que somos todos territorialistas sumos y pleniegoístas en potencia.
Está claro.

P.D.: Mi república bananera x-)

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vale que la mesa, los lápices, la silla y el ordenador no sean tuyos. Pero si tampoco son del que también se sienta ahí podría tener algo mas de respeto y cuidado. Digo yo.

14 de septiembre de 2007, 17:14  
Blogger Hiroshige said...

Ya, pero que sospecho quién fue la otra persona y como nos llevamos un poco mal, voy a optar por no responder a la agresión, que sólo me quedan 15 días de curro. Hay gente para todo...

14 de septiembre de 2007, 17:24  
Anonymous Anónimo said...

Si te llevas mal lo mejor es no comenzar un problema...

Sin embargo, yo creo que no es propiedad adquirida. Cada uno tiene su sitio y si estás acostumbrado a trabajar ahí, es tu sitio de trabajo. Se debe respetar pues si tú respetas ese espacio y esos instrumentos que otras personas usan, ellos deberían hacer lo mismo.

Se trata de puro respeto, pero ya la gente no se preocupa por los demás ni por el qué pensará el otro :(

Si yo uso las cosas de otras personas, por necesidad, intento dejarlo lo menos revuelto posible. Lo llamo educación...

PS: Dale una patada con TU pie en SU culo mentalmente, que ayuda jajaja

15 de septiembre de 2007, 13:55  
Blogger Steloide said...

Es más una idea de posesión que de propiedad, y se convierte en más grave cuando otros lo consideran más tuyo que tu.

16 de septiembre de 2007, 13:26  
Blogger Hiroshige said...

Velice, Steloide, las dos tenéis razón. El problema es que el otro ni siquiera trabaja allí -aunque lo use- si no que realmente tiene ese concepto adquirido y fuera de madre.
Velice, más que patada en el culo lo que haría sería un exterminio y sería un favor a la humanidad.

16 de septiembre de 2007, 18:39  
Anonymous Anónimo said...

Ya me contarás si les hiciste sufrir xDDDDDDDD

17 de septiembre de 2007, 18:35  
Blogger Hiroshige said...

Velice, que no soy tan dañina, mejor una muerte rápida y se acaba cuando antes el problema X-DDD

17 de septiembre de 2007, 18:39  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, yo que disfruto con una venganza leeeeeeeenta.... xD

21 de septiembre de 2007, 14:02  
Blogger Hiroshige said...

Jai jai, Kill Billice ;-)

23 de septiembre de 2007, 22:46  

Publicar un comentario

<< Home