miércoles, 5 de septiembre de 2007

Necesidades fisológicas medievales

A veces dudo de si estoy de la próstata y se me va la pinza en devaneos mentales sobre ese tema casi tabú relacionado con ciertos hábitos del cuerpo humano que no es una preocupación exclusiva de determinada gente que piensa demasiado en pequeñas tonterías, sobre todo desde que Pedro sacó a Pe teniendo su momento "in" en el trono doméstico. No fue el primero, Trainspoting nos enseñaba el water más sucio de la ciudad de residencia del protagonista -he de decir que los he visto peores-.

No lo puedo evitar, son cosas que me llaman la atención y es que no conoces un lugar al completo hasta que no te ha tocado visitar su cara oculta: el cuarto de baño, los servicios higiénico, toiletes... llamémosle como les llamemos.

Me hace gracia porque todavía hace poco me envió un colega un correo de esos de reenvío masivo cuyo tema central era "el water comunista" -sin desperdicio, bueno, con muchos desperdicios- y fue ahí cuando descubrí que no era fijación mía y dicho artilugio doméstico podía considerarse digno de un estudio de carácter histórico.

Y aquí dejo una imagen sobre el tema, para el recuerdo:

water

Water medieval, siglo XV, Castillo de Peñafiel, Valladolid.

En el Museo Bellas Artes de Asturias, en medio de uno de los salones, hay otro más moderno. A ver si lo cazo cuando pase por Vetusta que este tiene importancia histórica, ya que aproximadamente por las mismas fechas, si no unos añitos arriba o abajo, en Versalles parece ser que no tenían de esto ya que aun son observables en las paredes de los salones los "alivios" de los invitados a las fiestas.

Duda razonable: ¿por qué lo que más recuerdas de las clases son las chorradas que te contaban algunos profesores?

X-D

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Steloide said...

Porque cuando esos profesores te contaban la anécdota la absorvía una mente adolescente e impúdica... ¡Y así nos hemos quedao!

6 de septiembre de 2007, 23:59  
Blogger Hiroshige said...

Jajaja, ya te digo x-D

7 de septiembre de 2007, 14:03  
Blogger Carmiña said...

respuesta a tu "duda razonable": tal vez no sabían hacer su materia lo suficientemente interesante

7 de septiembre de 2007, 22:20  
Blogger Hiroshige said...

X-DDDD Esa sí que es una buena respuesta :-D

10 de septiembre de 2007, 18:36  

Publicar un comentario

<< Home