martes, 4 de septiembre de 2007

Invitación a un plácido día de verano

Voy a invitar a toda persona que lea esto a sentarse un rato y contemplar, sin más, porque los sonidos del agua y la algarabía de la gente llegarán solos.

A continuación voy a colocar la miniatura de una imagen que conduce a la original tamaño grande que es la que se ha de utilizar para el experimento. Aconsejaría descargar la grande y ponerla en un visor de imágenes que nos permita ampliarla hasta que ocupe su altura toda la pantalla. Lógicamente los laterales se irán fuera del monitor, pero no pasa nada porque la idea es generar la sensación de estar sentados a esa orilla. Una vez adaptada la imagen a pantalla completa en el monitor, sugeriría mirar hacia los lados partiendo desde el centro, desplazando el trozo de imagen que nos muestra la pantalla, para ver lo que nos rodea al completo y a ambos lados.

rodiles ria de villaviciosa verano

Sin duda, la imagen vista al completo, no genera la misma sensación que al verla de la manera que indico. Carece de espectacularidad alguna, pero es simplemente un instante compartido.

Personalmente, al verla, vuelvo a sentir el calor del sol de ese día y el viento fresco que ya comenzaba a soplar.

Fecha: 31 de agosto de 2007, coincidiendo con las denominadas Mareas de San Agustín en las que las aguas alcanza un nivel bastante alto. Pleamar.

Lugar, Ría de Villaviciosa a su paso por Rodiles, frente al camping Ensenada.

Cámara: Canon Powershoot A75 en modo automático. 9 imágenes que abarcan casi los 360 grados, montadas posteriormente para formar una sola.

Nunca suelo poner trabas a la difusión de mis imágenes y no lo voy a hacer con esta, siempre y cuando, si se utiliza, se diga la fuente original de la misma.

Que lo disfruten.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Guti said...

Pues he hecho la prueba y el invento ha funcionado bastante bien, la verdad :-) Gracias por la invitación. Gran (multi)foto.

5 de septiembre de 2007, 12:51  
Blogger Hiroshige said...

Me alegro de que te gustase :-)

5 de septiembre de 2007, 13:11  
Blogger Carmiña said...

Muy bonita, muy bonita.
Se hace tan grande que no me cabe en la pantalla, se ve de todo.

7 de septiembre de 2007, 23:48  
Blogger Hiroshige said...

Carmiña, imagina estar ahí en un buen día de verano, con ese aguita que te invita al baño. Eso sí que es lo mejor del verano :-)

10 de septiembre de 2007, 19:35  

Publicar un comentario

<< Home