lunes, 3 de septiembre de 2007

Turista "normal" versus turista "anormal"

Aquí la noticia. Y es que si no lo digo reviento.

Por lo visto, el amigo ZP y su asociada han decidido poner la vista en los Oscos, esa comarca asturiana que al igual que la misma Asturias no sale ni en los planes políticos de inversión ni en ningún otro sitio. Debe de haberle acojonado un poco la llegada a la zona si es que pasó por el Huerna y tuvo que pagar peaje o si llegó por algún otro puerto, aunque sospecho que para evitarse cualquiera de los dos trances, recurrió al helicóptero presidencial. Aunque aprovechando el susto dejó claro en Rodiezmo ayer que "el peaje se suprime" X'D Pero que gracioso es este hombre...

Fuera como fuera, el caso es que dice su respetable persona que está encantado de Asturias -normal teniendo en cuenta que lo recibieron con los brazos abiertos después de no acordarse de la zona nada más que para mandarnos a tomar pol c**o-. Dice que lo que más le gustó es que hayan respetado la intimidad de su familia y que lo hayan tratado como a "un turista normal" -literalmente recogido en el periódico El Comercio de la misma semana-.

Querido señor presidente: un turista normal hace la reserva de sus vacaciones con antelación, sufre colas y paga como todo el mundo -perdón, como casi todo el mundo, ¿cuánto vale un fin de semana en una casa rural?-. No llega un día, decide ir a tal sitio y provoca la anulación de las reservas ya realizadas para el sitio porque es ahí donde quiere ir y ahí tiene que ser. Se joda quien se joda.

Ahora, que me parece que lo anormal es realizar la reserva, llegar al lugar concreto el día de tu entrada correspondiente y que te digan que la reserva ha sido anulada porque otra persona más importante quiere veranear donde tú ya habías reservado en la misma fecha que tú. Vamos, que lo de ciudadanos de primera y segunda clase no existen. Pero turistas de primera y segunda clase... como el agua de claro, vamos.

Está claro que la vergüenza era verde y comiola un burro... Pero la indemnización a la familia andaluza que sufrió la anulación de su reserva tuvo que ser muy gorda porque no se quejaron, oiga... Les devolverían la fianza por lo menos ya que el motivo de su "no uso" fue de estado...

Viva la democracia.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Laurix said...

Sin palabras!! Así todos vamos de vacaciones!!!

4 de septiembre de 2007, 15:54  
Blogger Hiroshige said...

Ya te digo...

4 de septiembre de 2007, 15:55  
Anonymous Anónimo said...

Razón tienes y mucha.

4 de septiembre de 2007, 17:01  
Blogger Guti said...

Me gustaría tener más información sobre todo eso de la anulación de otra reserva y demás. ¿Anónde?

4 de septiembre de 2007, 17:26  
Anonymous Anónimo said...

Zp es un capullo, como todos...

4 de septiembre de 2007, 17:48  
Blogger Hiroshige said...

Axa, yo no me conformaría con el "causa nacional" y pediría muchas explicaciones. Me alegro de volver a verte por cierto :-)

Guti, lo seguí a través del Comercio y la Nueva España de la semana que aparece vinculada a la noticia que enlazo.

Velice, pues sí :-/

4 de septiembre de 2007, 18:07  
Blogger Guti said...

Bueno, he leído sobre el asunto aquí. Y he estado pensando qué opino realmente (no me había parado hasta ahora.) Enseguida habrá quien diga que soy un admirador incondicional de Zapatero o algo así, pero qué se le va a hacer...

Opino que casi siempre hay una manera buena y otra mala de hacer las cosas. Todos hacemos a veces el mal y a veces el bien. Y lo justo es tachar las cosas mal hechas, hacer caso omiso de las pasables y aplaudir las bien hechas. De quien hace muchas mal tendremos mala opinión, y de quien hace muchas bien, buena. (¿Obvio? No tanto, pero me alegro de que lo parezca.)

Primero: siento desilusionaros. El Presidente del Gobierno no es "un ciudadano normal". Lo es en infinidad de cosas (en las más importantes, quizás), pero no en todas. De hecho, yo voy a trabajar todos los días por la misma calle, y él probablemente vaya cada día por una distinta, y en un coche blindado (incluso Aznar lo hacía cuando estaba en la oposición, y por eso sigue vivo.) Y probablemente (no lo sé) no deba reservar habitación dos meses antes, como bien puedo hacer yo, ni en los mismos sitios que yo.

Así las cosas, sería relativamente fácil de justificar que veranease en el Azor (Felipe González), en el yate de un multimillonario amigo (Sarkozy), en un chalet del primo de la Preysler en Oropesa al respetable precio de un milloncejo de pesetas al mes (Aznar)... Pero entonces el tío va y se mete... en una casa rural de Los Oscos (cosa que incluso yo, lo confieso, hice una vez; el tema yates lo tengo pendiente, de momento), lo cual, de paso, ha puesto ese sitio en el mapa por primera vez para el 99,9% de los españoles que lo oyeron nombrar, y quizás para el 70% de los asturianos. Esto también nos parece mal. Pues vaya. ¿Me explique alguien cuál sería la mejor forma de que un presidente del gobierno se fuera de vacaciones sin ofender a naide? Digo, para tener un criterio para el futuro.

Respecto a la familia esa que iba a alojarse en el sitio de Zapa, si el enlace que pone arriba dice verdad y los entrevistados no son agentes del CNI (que todo podría ser) no parecen muy molestos, porque lo único que han hecho ha sido cambiarlos a otro apartamento del mismo dueño. Vamos, viene a ser como cambiarlos de habitación. Un poco de empujoncito sí es, vale, pero vaya, me han pasado cosas peores en más de un hotel sin razones de seguridad de por medio.

Siento el tocho, pero es lo que he conseguido razonar sobre el asunto. Estoy dispuesto a cambiar de idea.

5 de septiembre de 2007, 9:47  
Blogger Hiroshige said...

Extenso razonamiento el tuyo Guti, sin duda, y no exento de razón en parte. Ya se sabe que todo depende del cristal con que se mire y del punto de vista que se tome.
El tema de la seguridad es una cuestión de lógica y enfocándolo al asunto de las reservas es sin duda mucho más lógico todavía, pero sigo pensando que a mi me ofendería enormemente que me cambiasen de sitio si tenía ese reservado. Si metieron a la familia en otro lugar, ¿no podrían haber metido a aquel que llegó después en este otro lugar? ¿O es menos digno el sitio? Además, lo que (me) ofende no es el hecho de que sea o deje de ser un ciudadano normal, si no sus declaraciones de que "lo trataron como un ciudadano normal". Pues va a ser que no, que eso es imposible.

También es cierto totalmente el hecho de que con esta visita se colocó a los Oscos en el mapa para muchos, pero es un acto pelín electoralista... El resto del año sigue ahí y casi tiende a ser otras "Hurdes".

Además, no hay que olvidar que lo tengo levemente atravesado y que eso me hace verlo como plenamente anormal sobre todo cuando sus acciones se refieren a Asturias, ese sitio que no existía para muchos antes de cierto veraneo de alguien en cierta comarca desconocida, que no aparece en las noticias nacionales a no ser para la supuesta venta de dinamita y otros derivados similares ;-)

5 de septiembre de 2007, 12:59  
Blogger Hiroshige said...

Pensando sobre el tema, ahora se tirarán a mi los que digan que tú eres seguidor de ZP y yo de Rajoy... En fin.

5 de septiembre de 2007, 13:05  

Publicar un comentario

<< Home