miércoles, 5 de marzo de 2008

La bailarina de Izu

Después de encontrar aquel libro de segunda mano, compré otro compuesto por una serie de relatos,de los cuales uno se titula como esta entrada y se puede leer aquí.

La imagen de la pintada muestra el camino del Kawabata estudiante junto a la bailarina a través de las montañas, en el momento donde ella se acerca al agua.

El cómo, como siempre, pero con varios bocetos primeros a lápiz sobre papel para ver cómo debería de ser la postura. Brochazos para delimitar las formas, afinamiento a pincel seco de los colores y rematado con colores diluidos en aceite.

bailarina de izu kawabatabailarina de izu kawabata
bailarina de izu kawabatabailarina de izu kawabata
bailarina de izu kawabatabailarina de izu kawabata

No me acaba de convencer ni los pies ni la cara, pero la falda y el agua, sí que me convencen. Todavía se puede retocar cuando se seque...

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

Blogger Laurix said...

:-O me encanta el detalle de la falda!!

5 de marzo de 2008, 9:39  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gusta muchísimo el agua. La caída es genial :D Pero seguro que tras el retoque te convence. Ya se sabe que el artista sabe qué le falta a u obra :D

5 de marzo de 2008, 9:43  
Blogger Hiroshige said...

Laurix, sí, me gusta mucho la falda pero tengo que arreglar alguna cosilla aun :-D

Velice, creo que mañana le haré el cambio y ya será otra cosa :-D

7 de marzo de 2008, 20:37  

Publicar un comentario

<< Home