domingo, 1 de junio de 2008

Historias de mujeres

Dos películas.

Miss Potter es la historia de una mujer en la Inglaterra decimonónica empeñada en lluchar contra la corriente de lo que debería ser una perfecta señorita. Dibujante y contadora de cuentos desde su infancia, vivirá el mejor cuento que jamás escribió en lo que sería su propia vida.
Una película preciosa que por un momento me hizo pensar que estaba ante la que sería uno de los clásicos navideños para niños hasta cierto revés del que no voy a hablar.
Con una polifacética Renée Zellweger que cada vez me gusta más, desde que dejó muy claro que de Bridget Johnes a Cold Mountain era capaz de hacer cualquier cosa.
Muy recomendable y seguramente recordará a muchos el preciosismo de los cuentos infantiles que tuvimos la suerte de conocer y que los infantes de ahora posiblemente nunca vean.

La Ganadora es la historia de cómo una mujer, madre de doce hijos y esposa de un alcohólico, es capaz de sobrevivir y llevar por buen camino a su familia, siendo feliz a su manera y gracias a pequeñas y grandes ganancias en concursos de todo tipo allá por la América de los años 50-60.
Tragicomedia dulce con momentos dolorosos en la cual no es que te acabe cayendo mal el marido, es que te apetece matarlo...

Julianne Moore hace un papelón tremendo.

Película entretenida no apta para estómagos feministas extremos.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Laurix said...

A mí me gustó mucho Miss Potter. Quizá sobre todo lo que subyace a la historia. Y me pasa lo mismo con Renée Zellweger.
La otra, no la conozco.

2 de junio de 2008, 9:57  
Blogger Hiroshige said...

Es que la historia tiene un contexto social tremendo por detrás, como lo de la "señorita" que la acompañaba a todos lados. Igual que la otra peli. Hay una escena donde sale una mujer en los típicos concursos televisivos de aquella época y la pregunta del millón era si votaría a una mujer que se presentase a presidenta, cuando los otros candidatos masculinos fueran unos completos ineptos. La respuesta de la tía no tiene desperdicio...

Julianne Moore sustituyó a Jodie Foster en Hannibal haciendo de Clarice, no sé si te suena, pero a parte tiene muchas pelis muy buenas.

2 de junio de 2008, 14:49  
Blogger AXA said...

A mi Renée Zellweger antes me gustaba mucho, pero ahora, no se bien por qué, ya no me gusta tanto. Eso si, es una excelente actriz y de eso no hay duda. En cambio, Julianne Moore me sigue gustando tanto como cuando la vi por primera vez.
En cuanto a las películas, las dos son muy buenas; aunque es mejor la de Miss Potter que la otra.

3 de junio de 2008, 0:56  
Blogger Hiroshige said...

Renée dio un cambio brutal en su carrera, tienes razón. Y sí que es mejor la primera que la segunda peli :-)

3 de junio de 2008, 11:05  
Anonymous Anónimo said...

la hiro tendria que ser de las debian girls minimo :D.
Una gran pelicula sin duda.

3 de junio de 2008, 23:12  
Blogger Hiroshige said...

Jack, calla calla, ni soy tan extremista ni vegetariana devoradora de ibéricos y marisco como para ser debian girl. En cuanto se me pase el pachungo te tomo el asunto de las peores pelis de la historia de mi vida ;-)

5 de junio de 2008, 20:44  

Publicar un comentario

<< Home