lunes, 16 de junio de 2008

¡Mekagonmimanto hay que armar un pollo de la virgen!

Vamos a reírnos porque si no...


Pites Run, Terapia de Grupo

Tenía razón Rastal, esto es muuuuy bueno, pero estes pites roxes, no tienen nada que hacer con la alianza del mal ZP-Antidisturbios contra las manifestaciones proderechos laborales, aunque no tengan claro lo que les solucionaría el problema.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger AXA said...

Que bonito lo de ZP y la tolerancia cero contra los huelguista. Lo digo porque, precisamente, esto que están haciendo ahora lo criticaban duramente cuando estaban en la oposición. Me acuerdo perfectamente de frases como "brutalidad policial" o "pisotear a los trabajadores que luchan por sus derechos" que tanto salían de las bocas de los miembros del PSOE en quellos tiempos.

17 de junio de 2008, 2:02  
Blogger Hiroshige said...

Si, de esas me acuerdo yo también. Por ello lo de la alianza del mal x-D

17 de junio de 2008, 12:29  
Blogger Guti said...

Pues mil perdones, pero no creo recordar que se hablase de "tolerancia cero contra las manifestaciones proderechos laborales, sino "contra los piquetes". Sí, esos... "informativos".

De momento, la única brutalidad que he visto es la de unos sujetos que, porque les van mal las cosas, pretenden dejar a todo el país sin comida, sin servicios, sin gasolina, sin nada, por la vía de la agresión y los disturbios.

Eso para mí no es huelga, es secuestro. Y no reconozco el derecho al secuestro.

El país está lleno de gente que lo pasa canuto para llegar a fin de mes, que sufre las subidas de precios, que ve su negocio en la ruina... pero ni quema camiones, ni impide a los camioneros trabajar, ni les corta el oxígeno.

El derecho a la huelga es difícil de delimitar, sí, pero impedir que los transportistas jodan la economía de todos a base de agresiones me parece que es la obligación del gobierno. Yo lo aplaudo. Pancartas, que pongan las que quieran; pero aquella que ponía "Papá, no hay leche" no tiene ni puta gracia y no hay por qué consentir que lo consigan.

17 de junio de 2008, 12:59  
Blogger Hiroshige said...

Efectivamente la "tolerancia cero" se refería a los piquetes, pero debería de puntualizar "violentos".
Si no recuerdo mal, hubo alguna por ahí donde no sólo la policía salió escaldada, pero estando como está la información, cada día me entran más dudas de todo porque es el periodista dirigido quien crea al delincuente en algunos casos.
De todos modos, soy de la opinión de que el derecho a protestar existe -y si no existe, ha de existir- y no es la primera vez que una huelga deja el país "muertu fame" y sin gasolina, y no se convertía a los huelguistas en delincuentes ni secuestradores, como tú dices.
Yo veo el tema de otra manera: una huelga es una manifestación de descontento, que indudablemente no tiene que llegar a los extremos de quemar a nadie ni mucho menos. Que cause molestias es indudable porque si no, no tendría repercusión alguna y su realización sería absurda. Impedir que una marcha de protesta llegue a colapsar la capital me parece un acto de represión para evitar que "se vea que la gente protesta en la capi" cerca del que lo soluciona todo a base de sonrisas y buenos sentimientos. Es decir, que pueden armarla donde sea, pero en Madrid no. Que queda feo.
La pancarta que me dice, no la vi, pero está claro que en toda manifestación hay una salida de tono que no vienen a cuento. Es como lo de las banderas republicanas que surgen en cualquier acto...
La cosa está jodida por todos lados, pero no hacemos nada para solucionarlo y si lo hacemos, no está orientado en el camino correcto. Pensar en un movimiento social unido como los de épocas pasadas es una de esas utopías que tanto me gustan y que nunca llegarán a ser reales.

17 de junio de 2008, 13:35  
Blogger Rastreador said...

Sin meteme en na de politicas o parecidos, este vídeo es buenísimo.

17 de junio de 2008, 21:25  
Blogger Hiroshige said...

Sí, pero el del Xilecu de Fierru ye mejor tovía x-D

1 de julio de 2008, 19:20  

Publicar un comentario

<< Home