viernes, 8 de agosto de 2008

Curas para dolores del alma

Una vez encontré un libro. Con él hubiera podido aprender gaélico para entender a este bardo que tanto me gusta.
Ojalá lo hubiera encontrado en una librería y no en una biblioteca.


Skoit n'treid!, Alan Stivell

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Guti said...

¿Aprender gaélico? ¡Hereje! ¿No sabes que los idiomas sólo se aprenden con fines económicos, y que está bien visto que estudies inglés o que no estudies nada, pero no que estudies una lengua minoritaria de esas que sólo sirven para obstaculizar el libre entendimiento de los pueblos?

Aprender una lengua para entender una música... Menuda idea.

(¡Ojalá cundiera el ejemplo!)

11 de agosto de 2008, 10:27  
Blogger Hiroshige said...

Bueno... sí... puede ser... pero sospecho que sólo comprendiendo algo en su idioma natural puedes entenderlo del todo. Ya sabes que me da por las cosas raras y presuntamente "inservibles", pero qué se le va a hacer ;-)
Además, el gaélico tiene ese componente ligado a los orígenes de un pueblo que ahí arriba han logrado conservar. Podría haber sido igual con el asturiano, pero ya ves las diferencias...

18 de agosto de 2008, 14:56  
Blogger Guti said...

Inservibles, dice... Eso es lo que piensan algunos. Yo estaba siendo (torpemente) irónico.

Poder entender a un tipo como Alan Stivell me parece un motivo más que válido para aprender una lengua. (Efectivamente, nunca es lo mismo leer la traducción que oírselo decir a él...)

18 de agosto de 2008, 15:11  
Blogger Hiroshige said...

La verdad es que me encuentro conque la mayor parte de esas cosas que me llaman mucho la atención, que quiero aprender -y aprendo en ocasiones-, son inservibles para eso que llaman "conseguir trabajo" y me hace menospreciarlas un poco. Sospecho que son esas cosas que hacen crecer a la persona pero que la sociedad no suele valorar nada.

¿Sabes que por ese afán hacia culturas primitivas comencé a tocar la gaita, tallar madera, tejer, moldear barro e incluso llegué a hacer un torques de cobre? No tenía para hacerlo en plata y me arrepentiré siempre. También me llamó la zanfoña y el arpa celta, pero son demasiado caras. Habrá que fabricarse una...

18 de agosto de 2008, 15:25  
Blogger Guti said...

Bueno, lo de la valoración de la sociedad... Al habla uno que valora y admira a quien sabe cosas como tejer, tallar madera o tocar la gaita (me refiero a sólo una cualquiera de ellas; a quien sabe de todas... no digamos). Incluso siendo prácticos del todo, de las cosas que mencionas prácticamente todas me parecen "servibles"...

Eso que llaman la sociedad quizás valorase los pelotazos urbanísticos de algunos, pero mira en qué ha acabado la cosa.

Vale, jugamos en esta liga, hay que pelear con las reglas que hay, pero otra cosa es que de puertas adentro uno acabe creyéndose las memeces imperantes. Todo en su justa medida y en su justo sitio.

Si es que tú lo has dicho: los "dolores del alma" no se van a curar con nociones de contabilidad.

19 de agosto de 2008, 9:09  
Blogger Hiroshige said...

:-)

19 de agosto de 2008, 10:28  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, realmente muy bueno.
Alf

23 de agosto de 2008, 20:20  
Blogger Hiroshige said...

alf, Alan Stivell es "el bardo" :-D

28 de agosto de 2008, 21:38  

Publicar un comentario

<< Home