martes, 5 de agosto de 2008

Cómo "rusticar" un mueble

No hay nada más caro que eso que está de moda, pero si te gusta y quieres intentarlo a precio módico, sólo se necesita el mueble y un poco de imaginación. Por ejemplo, el armario de la foto -con procedencia nórdica- resultaba un pelín soso y hubo que darle vidilla. Ya era rústico de por sí, pero le faltaba algo.

La solución fue tan sencilla como aprovechar una sábana vieja de lienzo: se estropean por el embozo y las dobleces que se forman a los lados pero las partes que quedan en los extremos suelen quedar en muy buen estado. De ahí se recortan los cuadrantes del tamaño de la balda y con un trocito de puntilla al gusto y paciencia, el mueble cambia muchísimo.

¿Por cuanto sale el apaño? Básicamente por la paciencia de recortar y coser la sábana y, en este caso, 2 euros de las puntillas.

El consejo: si hay más partes del mueble susceptibles de llevar este adorno, sería interesante comprar más puntilla por si en un momento dado apetece hacer extensible la idea al resto de las baldas. No queda demasiado bien poner puntillas diferentes.

¿Por qué no poner las típicas de pegar tipo plástico? Porque lo interesante del arrebato rústico es precisamente que presente ese signo de hecho a mano, y que huya de plásticos y similares: hace las cosas más acogedoras.

Y si aun quedan ganas y restos de sábana y puntillas, siempre se puede hacer una "cesta" a juego, aunque salta a la vista que es un pelín más complicado que lo del armario, será porque fue la primera :-)


Por fin encontré algo en lo que el color marrón no me desagrada.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Laurix said...

¡queda super-chulo! me encanta la idea!

7 de agosto de 2008, 10:42  
Blogger Lolita Blahnik said...

Buenos apaños!!!! esas puntillas me gustan muchisimo ( creo que estoyy pasando por un momento puntilloso de mi vida, primero las puse en mi camida nueva y ahora en un bolso que llevo a medias!!!)

16 de agosto de 2008, 10:25  
Blogger Hiroshige said...

Laurix, pues es muy fácil. Ahora tengo que repetir para las dos otras puertas :-D

Lolita, sospecho que ambas sufrimos una "vuelta a la niñez" y mira que yo odiaba las puntillas en los vestidos que me hacía mi madre cuando era cría, pero qué chulas quedan ;-)

18 de agosto de 2008, 14:59  

Publicar un comentario

<< Home