domingo, 4 de enero de 2009

Mi primera serie

No sé por qué pero desde el 25 del mes pasado no dejo de darle vueltas en la cabeza a los gorriones -debe de ser mi subconsciente que me dice que he de salir volando-. Tal es el asunto que hay noches en las que no me dejan dormir y prueba de ello es que me han llevado a realizar mi primera serie. Hasta ahora pinté cosas desconectadas, pero desde la Casa de los Gorriones -y la curiosa coincidencia de encontrar en Vetusta un local comercial con los mismos motivos sobre la puerta y bajo las ventanas en forja- ha estado rondándome la idea del motivo único de algo tan simple como un gorrión.

Y de simple poco, la verdad. Las ramas fueron bastante sencillas y con ejecución rápida, pero el plumaje es duro de narices. De todos modos, el resultado es lo que buscaba y aquí están "Primavera" y "Otoño" de la serie "Gorriones". La foto es muy mala, a ver si mañana hace sol y se puede sacar una mejor.

sparrows, oil painting, oleo, gorrion

La idea era hacer algo en un formato alargado, pero el problema es que si se pinta "de rebajas" como hago yo -con lienzos encontrados a precio modiquísimo en grandes superficies-, el encontrar un formato que se salga de las dimensiones habituales es difícil. Eso sí, tenía unos cartones entelados con los que se podía realizar un apaño y con paciencia y unos cutter...

Me gustan. En cuanto corte los otros dos, pasaremos a "Invierno" y "Verano" :-)

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger CHECHE said...

!!!Qué precioso, si las ramas parecen reales!, eres genial, no dejes de pintar,y prepara una exposición que ya tienes material de sobra, anda que estoy segura que triunfas, mil besos ARTISTAZA!!!

4 de enero de 2009, 20:34  
Blogger mc said...

anda que no le has dado al pinceluco, viendo como tan cuando los juntes con los otros va a quedar muy guapo

5 de enero de 2009, 8:26  
Blogger Alex said...

Me encantan, es que me encantan los gorriones... me encanta mirarlos, alguna vez hasta los he visto llevando comidita a sus crías!

Lo de tu sueño, no se, búsca el significado a ver si te convence... el último sueño que tuve yo que lo busqué me dió un miedito!!

5 de enero de 2009, 19:47  
Anonymous Anónimo said...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

6 de enero de 2009, 19:42  
Blogger Lolita Blahnik said...

que bonitos!!!!! por ahora, de todo lo que has pintado es lo que mas me gusta junto con aquella calle de lisboa tan colorida... Sigue pintando, me encanta ver el resultado ;)

8 de enero de 2009, 0:09  
Blogger Hiroshige said...

Cheche, no tengo para nada porque se van yendo todos x-D Aunque tomé la precaución de localizarlos :-)

MC, ya verás, ya :-D

Alex, es que molan mucho estos pajarinos. El sueño.. no sé yo, sí que da miedín x-D

Lolita, a mi me siguen recordando las ilustraciones de los cuentos que leía de pequeña :-)

8 de enero de 2009, 19:56  

Publicar un comentario

<< Home