El topicazo
El otro día vi una noticia por la tele cuanto menos curiosa. Creo recordar que fue en el programa Top Gear. Hablaban sobre un coche mejicano y se les fue de la mano la comparación del coche con el tópico creado por los dibujos animados de cómo son los mejicanos.
La movida no se quedó en las risas que se echaron los presentadores a costa de esta nación si no que llegó al punto de "casi" incidente diplomático internacional al responderles el mismísimo cónsul mejicano en el país.
Tiene guasa y mucha porque estando como están las cosas, esta imagen típica, si le quitamos el sombrero podría equipararse al nuevo modelo del tópico español: nos tocamos los webos pero a dos manos y luego nos extraña que se nos hunda el país.
Sin duda no se puede generalizar y hay honrosas excepciones pero en la mayoría de los casos, lo que prima en este país es la desidia.
Mismamente, hablando de temas del comercio electrónico y demás que tan de moda están y con los que tanto se nos llena la boca... Se contacta a través de internet con un fabricante que te da la referencia de proveedor en tu país -este país tan cacoso. Lógicamente todo esto pasa a través de correos electrónicos, no en vano estamos en al sociedad de la información, el 2.0 y tantas otras cosillas del futuro.
Hasta ahí todo bien.
El problema surge cuando se pisa el terreno cenagoso de la península Ibérica: el proveedor, aun en la edad de piedra cibernética, aunque informatizado -debe tener un bonito pisapapeles de HP, IBM o similares- tarda una semana en ver tu correo.
Dos semanas después te manda precios de las cosas. Quince correos después más o menos tienes aclarado lo que realmente quieres -como aquel chiste de "este es el water, este es el culo y ese el papel higiénico que quiero comprar", pues lo mismo-.
Haces el pedido. Por suerte no pagas porque no tienen medios informáticos adecuados para hacer el pedido y pagar. Quince días después, sin noticias, mandas 15 correos más para ver qué pasó con tu pedido. 15 días más tarde repites y buscas solución en otro país porque aquí nadie contesta.
Cuando mencionas: anular pedido, pedido hecho y pagado en otro lugar, te contestan que aun lo tienen en progreso porque "el fabricante no tiene todo lo que pides"...
Las comparaciones son siempre odiosas pero en estos temas, creo que he encontrado el llamado "Milagro Alemán": entras en la web del fabricante, te registras, pides, pagas, en una semana lo tienes en casa...
Y es que lo mejor que he oído nunca respecto al tema y al país es:
La movida no se quedó en las risas que se echaron los presentadores a costa de esta nación si no que llegó al punto de "casi" incidente diplomático internacional al responderles el mismísimo cónsul mejicano en el país.
Tiene guasa y mucha porque estando como están las cosas, esta imagen típica, si le quitamos el sombrero podría equipararse al nuevo modelo del tópico español: nos tocamos los webos pero a dos manos y luego nos extraña que se nos hunda el país.
Sin duda no se puede generalizar y hay honrosas excepciones pero en la mayoría de los casos, lo que prima en este país es la desidia.
Mismamente, hablando de temas del comercio electrónico y demás que tan de moda están y con los que tanto se nos llena la boca... Se contacta a través de internet con un fabricante que te da la referencia de proveedor en tu país -este país tan cacoso. Lógicamente todo esto pasa a través de correos electrónicos, no en vano estamos en al sociedad de la información, el 2.0 y tantas otras cosillas del futuro.
Hasta ahí todo bien.
El problema surge cuando se pisa el terreno cenagoso de la península Ibérica: el proveedor, aun en la edad de piedra cibernética, aunque informatizado -debe tener un bonito pisapapeles de HP, IBM o similares- tarda una semana en ver tu correo.
Dos semanas después te manda precios de las cosas. Quince correos después más o menos tienes aclarado lo que realmente quieres -como aquel chiste de "este es el water, este es el culo y ese el papel higiénico que quiero comprar", pues lo mismo-.
Haces el pedido. Por suerte no pagas porque no tienen medios informáticos adecuados para hacer el pedido y pagar. Quince días después, sin noticias, mandas 15 correos más para ver qué pasó con tu pedido. 15 días más tarde repites y buscas solución en otro país porque aquí nadie contesta.
Cuando mencionas: anular pedido, pedido hecho y pagado en otro lugar, te contestan que aun lo tienen en progreso porque "el fabricante no tiene todo lo que pides"...
Las comparaciones son siempre odiosas pero en estos temas, creo que he encontrado el llamado "Milagro Alemán": entras en la web del fabricante, te registras, pides, pagas, en una semana lo tienes en casa...
Y es que lo mejor que he oído nunca respecto al tema y al país es:
"Definición de Administración Electrónica en España:
imprímete el pdf
y lo entregas en la ventanilla"
imprímete el pdf
y lo entregas en la ventanilla"
(R)Swapper
Y como esto, todo.
Cada día pienso más que Frau Merkel está equivocada en eso de buscar titulados españoles para cubrir plazas laborales en su país, más que nada porque hasta yo reconozco que acabé la carrera teniendo una idea a medias de lo que había estudiado y que no comencé a saber concretamente lo que hacía hasta que no hice el doctorado... ¿Acabará reventando la economía alemana al recibir "profesionales" españoles?
Etiquetas: crónica social, empleo, pifias, república bananera, sucesos
1 Comments:
X-D Me encanta la definición de la administración electrónica española! Es taaaan cierta! Si nos va como nos va, porque no se puede contar con nosotros... Con exceptciones, claro está, pero me da que en Alemania la excepción es precisamente quien no es serio y cumplidor.
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