domingo, 3 de noviembre de 2019

¡¡Pensad Malditos!!

Si pudiera hacerles una sola pregunta a cada político que se cruzase en mi camino, sería la siguiente:

¿Cuál es la verdadera razón por la que se dedica usted a la política?

Puede parecer una estupidez pero, si se contestase de acuerdo a los principios de la persona, nos dejaría muy claro las intenciones de cada uno y podríamos vislumbrar un poquito del futuro que se nos viene encima y que vamos a elegir.

No hay lugar a dudas de que la respuesta de un verdadero político es dedicar su vida y su quehacer a la causa pública -"Res Publica, que nada tiene que ver con el significado de República"-.

Cada vez que hay elecciones me surge el mismo debate mental, al ver cómo los candidatos de distintos frentes se insultan y calumnian. Pero, estas personas no se dan cuenta de que si tratan así a otra persona que intenta, supuestamente, lo mismo que ellos, ¿cómo van a tratar al pueblo?

Debemos elegir. Ese es el fin de las elecciones. ¿Pero a quién vas a elegir si todos son la misma morralla?

Llega la fecha y nos golpeamos el pecho, somos los más españoles, ondean las banderas en las ventanas, ¿pero qué hay detrás de todo eso? ¿Por qué cuelgas tu bandera, sea la que sea?

¿Quieres demostrar que crees en tu país? ¿O quizás que eres más español que los que te rodean?

Esta mañana he visto un vídeo de campaña de uno de los partidos y se me ha revuelto el estómago: se usa el miedo y la mentira incitando al ciudadano a un odio confuso.

Nadie se da cuenta de la manipulación a la que se somete al votante, que se ha instalado en un estado de comodidad, de dámelo todo hecho.

Pero por dios, el que sea, pensad. Pensad malditos, que el odio debería de enfocarse contra quien manipula la información, contra quien saquea las arcas públicas, contra quien se asegura un futuro presuntamente brillante vendiendo al estado -y con él al ciudadano-, desmantelándolo y llevándolo a la ruina.

No se trata del emigrante que llega. Cada país tiene una historia que está forjada por los movimientos migratorios, pero se nos olvida, se nos hace olvidar, que esto es así. Todos fuimos, somos o seremos emigrantes que buscan fuera lo que su propio país no nos da, ya sea estabilidad, protección, trabajo, educación...

No se trata azuzar a la opinión pública contra delitos y crímenes llevados a cabo por migrantes. Hijos de puta los hay en todos los países. Se trata de que fallan las leyes que dejan impunes los crímenes -sean quienes sean los criminales-, de que fallan los políticos que deberían de regular esas leyes y que no lo hacen.

No se trata de romper el país con los independentismos, si no de reconocer identidades culturales dentro de un mismo estado, existencia que no se puede negar, de igual modo que existen las variaciones linguísticas de un lugar a otro, todas ellas dentro del mismo castellano.

No se trata de cubrir con velos de ignorancia lo que de verdad debería de hacer moverse a la conciencia ciudadana: no son esas situaciones, si no esos que nos gobiernan o quieren gobernar, los causantes del saqueo del país, de su hundimiento en la ignorancia, de su empobrecimiento.

No es comunismo, es lógica el hecho de pensar que si las eléctricas hunden la economía doméstica, la nacionalización sería un bien común. Que si los políticos no sirven al pueblo, no deberían de estar ahí y mucho menos seguir cobrando por un trabajo que no siguen realizando tras cesar en sus puestos.

No es llenarse la boca con la palabra "país", cuando te giras para escupir los restos del bocado al acabar el discurso porque lo que realmente te interesa eres tú, tu bolsillo, tu futuro en un trono ficticio por el que vendiste a tu pueblo y traicionaste su confianza.

No se trata de pertenecer a una fascia o a la otra, ser un rebaño más que vota en grupo aunque se sepa que lo que se está proponiendo, es algo beneficioso para las personas responsables de que calienten sus asientos en congresos y parlamentos.

Por eso, pensad malditos. Usad la cabeza y dejad de ser un pueblo abotargado, conformado con la misma mierda, condenado a repetir unas elecciones porque los presuntos "políticos" no se ponen de acuerdo.

Pensad, Malditos, y actuad en consecuencia a vuestros pensamientos.

Etiquetas: , ,