martes, 28 de julio de 2020

Certezas

No reaccionar.
No es una falta de sentimientos, si no simplemente un cortocircuito. O quizás una simple falta de entrenamiento sentimental.

Esta mañana lloraba desesperada. Se quiere morir.
Lo entiendo perfectamente. La comprendo perfectamente porque en su situación, yo querría lo mismo.

No reaccioné.

No me levanté, no la abracé, no le dije nada. Quizás porque ella nunca me dijo nada ni hizo ninguna de esas cosas conmigo.
No recuerdo un abrazo de madre. No recuerdo palabras de consuelo.

Supongo que es parte del todo, el hecho de sentirse así, del no saber cómo reaccionar.

Supongo que Frida me está enseñando a no ser así, a decirle a alguien que lo quieres, a dar abrazos, a dar besos, a transmitir sentimientos.

Una vez leí que los asperger son expertos en camuflaje social, y sigo preguntándome si no es ese mi caso. Si no será su falta de empatía lo que me condicionó a ser como soy.

Da igual.

No supe reaccionar.
La situación puede cortocircuitar a cualquiera y soy, seré, incapaz de un arrebato de sentimientos de ningún tipo, especialmente si son falsos.
No me lo da. No me sale.

No me saldrá. No me saldrán lágrimas entre una multitud llorosa. No querré recibir las condolencias de nadie porque para mi no será un momento de pena. Será el momento en el que consiguió lo que quería: dejar los dolores a un lado.

Será mala, seré insensible, seré la persona rara de siempre, mientras el resto hace una demostración de expresión de sus sentimientos.

No es que no los tenga. Es que son distintos, se expresan diferente.

Se irá y lo único que me preocupa es que lo haga de una manera más dolorosa de lo que es su propia vida.

Esta mañana, al volver en coche a casa, volví a sentir cómo, al cruzar la vía, un tren arrollaba el coche y salía despedida contra el cristal de la ventanilla.

No fue real. Es la forma en la que mi mente me avisa de que la tristeza está ahí y sale en forma de compañía ya habitual y que parece no querer abandonarme nunca: la depresión.

Tampoco reaccioné. Seguí conduciendo, seguí respirando. Todo segurá igual.

Etiquetas: , ,