martes, 24 de octubre de 2006

El sancionador que más sancione, buen sancionador será

“Buenos días, los papeles del carro y el permiso de conducir. Estos documentos no están impresos en papel reciclado, son 300 euros”. Esto que acabo de escribir y que es -aún- una ficción, al paso que vamos va a convertirse en la triste realidad y es que no hay nada como tener noticias de tráfico: de cargarnos el maletero con los muy necesarios triángulos -menos mal que sólo se necesitan dos porque si no a ver dónde metemos el equipaje- al chaleco fashion acid-yelou que tienes que llevar a tu vera, si no ponértelo de la que subes al coche no vaya a ser que nos pillen sin él. Vamos a ir sumando pasta: lo anterior son 10 euros de triángulos y 6 de chaleco antes de que los chinos los trajeran a menos de la mitad de precio. Pérdida de puntos del carnet y su consiguiente recuperación: pongamos unos 3000 entre pago de multas y resacada del carnet. Si prospera el punto de poner “luces de día” en todos los vehículos, que no es añadir un puñetero led a los focos delanteros como nos están vendiendo, el rabo puede ser astronómico, pero claro, todo sea por la seguridad peatonal.
Si la cifra es leve, me imagino la recaudación cuando den el carneto a gente de 16 años, aquello será la repanocha.
Luego está el tema de “se sancionará a los agentes que sancionen poco”. Mmm, pienso yo, si bajaron los accidentes gracias a las prácticas llevadas a cabo por los interesados, deberían de bajar las sanciones porque todos conducimos mejor. Pero si bajan las sanciones y se sanciona al sancionador, ¿debe éste poner sanciones indiscriminadamente? Vamos, que... “Buenas tardes”, “No, ya son las 8, es de noche, son 300 euros” no será una ficción ya que se deberá cubrir un cupo. ¿O no? Como no va a pasar eso de "por su seguridad voy a tener que empaquetarle"...
Lo mejor de la noticia de las luces de día es cómo se dio en el informativo de la 5. Está claro que el uso del lenguaje es la hostia en verso y de decir un "la implantación de estas luces evitará los accidentes más habituales: los de ciclistas y peatones" a un "la implantación de estas luces hará mas visibles los automóviles para ciclistas y peatones, evitando los accidentes más habituales" hay un cacho: exactamente el de poner las luces directamente en las personas para que cuando se crucen dos paisanos por la calle, las luces de uno percaten de su presencia a otro. Aunque claro, habría que tener en cuenta que igual se deslumbran mutuamente y el riesgo de accidentes puede aumentar, con lo cual habría que prohibir a la gente salir de casa. Por cierto, si voy andando sin luz de cruce por el parque, ¿se me multa? Es para no salir...

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