domingo, 22 de abril de 2007

Jornadas de la sidra

escanciaorescanciaorY este fin de semana, además de la folixa, fueron las jornadas de la sidra, una de esas muestras concurso degustación que hacen los lagares donde tú compras el vaso -3 euros- decorado con un motivo de la zona y vas pasando por cada stand donde te echan un culete -gratis-. Había unos cuantos sitios pero sólo en dos se podía tomar un culín decente sin peligro de muerte por envenenamiento. Uno de ellos estaba regentado por estos agromanes que con gracia y en madreñes, aguantaron el calor que hacía y echaban sidra sin parar. Un día pistonudo para pillar una buena moña sobre todo cuando das con el sitio apropiado para seguir tomando culetes, aunque claro, no sólo es todo beber de vacío porque si no, al suelo, así que también había para acompañar a la sidra: empanada de bonito con tomate, de carne, de jamón y queso, bacalao, tortilla de patata y los típicos huevos cocidos. Vamos, que salimos al mercao a dar una vueltina y volvimos comidos y bebidos -sin pensar mal que de tarde Avilés requería nuestra presencia y no era plan perder mil puntos por el camino-. Pequeña saltada del régimen, así que a lechuga toda la semana... Si es que no se puede salir de casa ;-)

empanada

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger CHECHE said...

!!Hola Hiro!! Qué guapa sales en la foto, sin maquillar y bien mona, bueno te perdono lo del salto de la dieta, (por una vez) de todas maneras poco te debe de sobrar(en kilillos) en la foto se te ve muy bien,me alegro que pasaras un día bueno. En Valladolid támbien hemos tenido un finde bueno y además el lunes festivo ya sabes fiesta de la comunidad(comuneros, en Villalar mucha gente a celebrar y a comer bien ya que la temperatura fué más que primaveral.bueno sé feliz besos

24 de abril de 2007, 10:24  
Blogger Hiroshige said...

Hola Cheche, pues no te creas que mi cara engaña y los 15 kilos que me sobran estás "un poco más abajo" ;-)
Las fiestas de Villalar de los Comuneros me suenan mucho mucho. Como mi wela tenía la casa en Sahagún y además era de la zona, algo le debí de oír hablar de ello. Hay una por la zona que a ver si me entero de cuándo es y dónde que tiene que ser la bomba: un festival medieval que hacen todos los veranos con justas a caballo y esas cosas. Lo leí varias veces en El Norte de Castilla pero no recuerdo dónde era. ¿Te suena? Un besu ;-)

24 de abril de 2007, 15:05  
Blogger CHECHE said...

Hola Hiro, pues te cuento lo de los festivales medievales, hay varios: Urueña hace un Mercado medieval cada año no en verano, Tordesillas tambien hace un mercado medieval muy logrado (lo he visitado varios años). Recuerdo que mi hija Laura( Atíco B) el año pasado en verano fue a una cena medieval,luego lo escribió en su periódico y me contó que fué muy divertida cenando productos de la época y vestidos de acuerdo a como lo hacian en el medievo, bueno no recuerdo ahora donde fué pero si le preguntas a ella seguro que te da todos los detalles, besos mi niña.

25 de abril de 2007, 10:34  
Blogger Hiroshige said...

Gracias Cheche, va a ser el de Tordesillas que acabo de mirar en el mapa y es el que me queda cerca, pero no recordaba el nombre :-) A ver si me entero de la fecha y hago una escapada. Ya pregunto en el Ático B. Un besu.

25 de abril de 2007, 16:06  

Publicar un comentario

<< Home