viernes, 6 de julio de 2007

Y yo más....

Dentro de lo habitual a lo que nos tienen acostumbrados los señores políticos, ahora volvemos a los tiempos del generalísimo... Por ejemplo, ¿cuánto valía hace una semana tener un hijo? Depende. En Asturias siendo mujer trabajadora te daban 100 euros al mes -creo- los tres primeros años de la vida del guajete. A las que no trabajaban y por lo tanto no cotizaban, no les daban ni una palmadita en el hombro. Pero ahora... dice el señor director de los designios del país que el da 2500 € por cabeza nuevo nato y dice el gobernante local que él da más, porque sí, porque él lo vale, y complementa la ayuda general con 500 euros más. Qué lujos... Llega a los 3000 € del programa del PP. ¿Será que ahora es transfuga?

Lo que no dicen ni el uno ni el otro pero sí se deja ver y escuchar de vez en cuando es cómo van a dar esa ayuda: será en desgravación de impuestos. Pues vaya mierda -con todas las letras- de ayuda. Que en el momento en que tienes un guaje, si no eres madre trabajadora o incluso siéndolo, lo que realmente necesitas es una inyección económica que te eche un capote para capear el temporal de los mil millones de gastos que ocasiona tener un hijo, no una desgravación progresiva de impuesto. ¿Y si te sale a devolver qué? ¿No hueles un puto duro hasta que tengas que pagar que entonces tampoco lo hueles y con un poco de suerte hasta te caduca "la prima a hijo nacido"?

Señores políticos, está muy bien tener buenas ideas pero para hacer el gilipollas con ellas, intenten no llevarlas a la práctica.

Buenas tardes y un saludo.

Etiquetas: